Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

TEPJF ratifica por unanimidad el triunfo de Arturo Duarte García

18/09/2013 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre de 2013.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación de la Coalición Unidos Ganas Tú sobre la anulación del proceso electoral de Ahome y ratificó de manera unánime el triunfo de Arturo Duarte García como Presidente Municipal Electo de Ahome para el periodo 2014-2016.

Los tres magistrados declararon improcedentes las pretensiones de la Coalición Unidos Ganas Tú, al considerar que el proceso electoral en donde la ciudanía le dio el triunfo el pasado 7 de julio al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México fue apegado a derecho.

Los agravios de nulidad que presentó la coalición opositora fueron calificados como infundados por los magistrados encabezados por la presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, al carecer de valor para anular dicho proceso.

Por su parte, el Alcalde Electo Arturo Duarte García, señaló que está conforme con la forma de actuar del tribunal e hizo un llamado a todas las fuerzas del municipio para trabajar juntos, porque Ahome tiene prisa para conseguir el bienestar que los ciudadanos esperan y merecen.

"Siempre nos mantuvimos apegados a derecho. En este tipo de elecciones que son competidas normalmente se judicializan los procesos, pero lo que importa es una resolución objetiva por parte de la autoridad electoral como la que se dio hoy", dijo Duarte García luego de presenciar en vivo vía internet la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También recalcó que encabezará un gobierno incluyente, sin distingos, cercano a la gente, de puertas abiertas que trabaje en busca de llevar al municipio a los grandes niveles de desarrollo.

Para finalizar indicó que Ahome está por encima de cuestiones personales y que, desde que la ciudanía le dio el triunfo y hoy se ratificó, está trabajando y confiado que todos los demás actores hagan lo propio para beneficio de los ahomenses.

"Ganó la democracia, ganó el municipio, ganamos todos", concluyó Arturo Duarte García.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.