Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

TEPJF recibe premio internacional

11/01/2015 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el Premio Internacional de Compromiso Internacional (International Institutional Engagement Award) por la labor de cooperación desplegada en el mundo para agilizar la impartición de justicia en la materia.

El reconocimiento le fue otorgado por el Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (ICPS, por sus siglas en inglés), al evaluar el trabajo realizado durante 2014 con la comunidad electoral internacional integrada por organismos y autoridades electorales de otros países, informa Notimex.

El ICPS es una institución que promueve la eficiencia en la creación de Políticas Públicas y buen Gobierno, a través de la interacción entre Parlamentos, Gobiernos, Asociaciones de la Sociedad Civil e instituciones académicas.

Más sobre

El centro se enfoca principalmente en el empoderamiento del Capital Humano por medio del fortalecimiento de la capacidad creativa.

De cara a las elecciones de junio próximo, la labor desarrollada por el máximo organismo jurisdiccional en materia electoral de México fue evaluada y ponderada por la institución internacional durante la Segunda Edición de los Premios Electorales, que se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

De cara a las elecciones de junio próximo, el TEPJF obtuvo el mencionado galardón al ser electo entre participantes de todo el mundo que presentaron a consideración del jurado las acciones de trabajo desplegadas durante el año que recién concluyó.

Al respecto, el Tribunal Electoral expuso la labor realizada a través de convenios de cooperación internacional para la exportación a otros países de Latinoamérica, entre ellos República Dominicana, del Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA).

Tiene como finalidad eficientar el proceso de la información relacionada con los asuntos de la justicia electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.