Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Tequila, bebida emblemática de México, en manos de extranjeros

28/12/2014 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Las marcas emblemáticas del tequila, que se cultiva casi en forma exclusiva en Jalisco, pasaron en menos de 15 años a manos de empresas extranjeras.

Cazadores, Sauza, Viuda de Romero, Herradura y José Cuervo, que son algunas de las más populares botellas de tequila, fueron adquiridas por compañías de Inglaterra, Francia o Estados Unidos.

La bebida exclusiva de las castas superiores de las civilizaciones prehispánicas del occidente de México, que luego se volvió símbolo de México, son propiedad de poderosas firmas como Bacardí, Pernod Richard, Brown Forman Corporation o Diageo, según publica el sitio web ansa.it.

Este cambio de propiedad permitió también impulsar aún más las exportaciones, que sólo en 2014 crecieron un 10 por ciento y por primera vez permitieron llevar la bebida al codiciado mercado chino.

El agave azul del que se extrae el tequila, mediante un complejo proceso de destilación, es cultivado en ocho municipios de Jalisco, uno de ellos llamado precisamente Tequila.

El paisaje agavero fue declarado "patrimonio tangible e intangible de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2006 y obtuvo la denominación de origen en 1974, ante la proliferación de imitaciones en todo el mundo.

La ruta del tequila es seguida por un millón de turistas cada año, e incluye los campos, las haciendas y las tradicionales destilerías de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.