Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Por tercera noche seguida, desalojan a los Indignados en Madrid

15/05/2012 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tercera noche de vigilia de los indignados en Sol, y tercera intervención policial para sacarlos de su plaza talismán. A las 4.25 de esta madrugada, aprovechando que los rescoldos del 15-M se trasladaban de un punto a otro de la Puerta, la Policía ha montado en tiempo record un abrumador despliegue para sacarlos del lugar.

Un centenar largo de concentrados se ha ido por su propio pie al ver la avalancha de policias en su dirección. Una decena se lo ha puesto un poco más complicado a los agentes, quedándose sentados en actitud de desobediencia civil pacífica, y ha sido evacuado por los agentes empleando la fuerza. Las carreras de antidisturbios tras indignados han proseguido después por Montera (incluidos un par de amagos de carga) y por Malasaña. De momento, seis detenidos y tres heridos.

El ambiente era festivo en la plaza antes de la intervención policial. Los 'quincemayistas' estaban sentados junto al 'tragabolas' del metro, en una asamblea, como todas las de madrugada, un tanto caótica. Eran no más de 150, pero por el lugar había fácilmente otras 100 personas dispersas, las mayor parte de ellos jóvenes de marcha. Un corro de siete u ocho personas jugaba a pasarse un balón de fútbol.

Más sobre

Pero la orden de Interior es tajante: no se dejará al 15-M hacer noche en Sol, con el telón de fondo, por supuesto, del mes y medio largo que el anterior Gobierno dejó al primer 15-M. Fuentes institucionales comentaban además que la Policía tenía esta noche marcada como especialmente peligrosa en su calendario 'indignado'.

Un indignado fotógrafo fue reducido violentamente, durante lo cual gritaba a los demás: "¡Grabadlo!". Mil cámaras recogían, en manos de concentrados y de cámaras de medios, la sucesión de los acontecimientos. Apenas 12 activistas, veteranos, aguardaron pacientemente sentados a los antidistubios y les dificultaron lo que pudieron, pasivamente, su desalojo.

En Montera se vivieron las escenas más calientes, con los indignados gritando "¡vergüenza!" a los agentes, que les iban empujando hacia arriba. El despliegue policial fue sin duda el mayor de los tres días. Cerca de la Red de San Luis los agentes pararon a varios chavales para pedirles la documentación, pero ya no se sabía muy bien qué viandantes provenía de Sol y cuáles no. Las prostitutas de la zona observaban la escena con una mezcla de pasmo y pereza. Agentes e indignados pasaron porfiando junto a ellas, quietas como estatuas de sal junto a los árboles de asfalto de la calle.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.