Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Termina DIF Celaya, campaña de regularización civil

01/09/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSerá hasta este miércoles que la Procuraduría Auxiliar en materia de asistencia social del DIF Celaya culmine la II Campaña de Regularización del Estado Civil.

En esta campaña se pueden realizar de manera gratuita registros de menores, matrimonios y reconocimiento de menores; por lo que el DIF invita a la población a acercarse a estos servicios.

Dolores Graciela Ortega Palacios, procuradora del DIF Celaya, mencionó que desde el primero de agosto hasta el primero de septiembre se realizará esta campaña que tiene como finalidad hacer de manera gratuita el registro de nacimiento, de reconocimiento de hijos y matrimonios.

Los requisitos para realizar el r egistro de nacimiento son llevar la boleta de bautizo en original y copia, constancia de nacimiento o certificado único de nacimiento en original, las actas de nacimiento de los padres (en caso de ser madres solteras sólo la de ésta), identificación con fotografía de los padres y comprobante de domicilio.

Los menores de edad que quieran registrar a sus hijos deberán presentar además de esto, original y copia de credencial con foto de sus padres.

Para el caso de matrimonios deberán llevar original y copia del acta de nacimiento de los contrayentes, original y copia de identificación con foto de los contrayentes, original y copia del comprobante de domicilio, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP), y llevar dos testigos cada contrayente con sus respectivas credenciales.

Para el reconocimiento de hijos, los requisitos son original y copia del acta de nacimiento del reconocedor, original y copia del acta de nacimiento del reconocido, original y copia de la identificación de la persona que da su consentimiento y del reconocedor, original y copia de la identificación del reconocido en caso de ser mayor de edad.

Un reconocimiento de hijos es cuando el niño ya está registrado y su papá no lo registró en su momento; entonces la madre da consentimiento para que lo reconozca.

El trámite que más se realiza es el de los registros de nacimiento; incluso se han encontrado con casos de personas de 60 años que no cuentan con ningún registro.

Esta campaña culmina el miércoles y por ello la Procuraduría Auxiliar en materia de asistencia social del DIF Celaya atiende desde las 8 de la mañana en las oficinas ubicadas en la calle de Campeche esquina Pachuca, de la colonia Villas de los Reyes.

"La finalidad de la campaña es que el usuario de manera gratuita obtenga un registro de nacimiento, se case o reconozca a un hijo".

Ortega Palacios invitó a las personas a que acudan a adquirir este beneficio para tener estos documentos que en muchas ocasiones son utilizados para acceder a escuelas o programas sociales.

Fuente|a.m.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.