Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Terran R: así es el primer cohete reusable construido en 3D que podría hacer la competencia a Elon Musk

0
- +
03/03/2021 05:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo que a tecnología espacial se refiere, SpaceX parece no tener rival. Su cohete reutilizable Falcon 9 es la única propuesta que domina el mercado de los viajes espaciales... de momento. A finales de este año llegará el cohete Terran R, una propuesta que podría quitarle el trono a la empresa de Elon Musk.

A finales de este año se lanzará el cohete Terran 1, el primer cohete hecho con impresoras 3D. El Terran R será claramente una evolución del anterior, esta vez con la intención de ser completamente reutilizable. Aquí se puede ver un video del proceso de impresión, un rápido vistazo de otro posible uso de las impresoras 3D que jamás habíamos visto.

In traditional manufacturing methods, each dome would have to be manufactured separately with expensive fixed tooling, and welded into the tank one at a time. ??

Stay tuned for more updates! #RelativitySpace

? Relativity Space (@relativityspace) February 17, 2021

Relativity Space es una industria aeroespacial ubicada en Los Ángeles que busca abaratar costos y producir cohetes más rápido mediante la impresión 3D de sus piezas.

Mientras que el Falcon 9 cuesta la friolera de 62 millones de dólares por lanzamiento, la propuesta del Terran 1 y del posterior Terran R costaría 12 millones de dólares por cada viaje espacial.

Más sobre

Otro dato interesante que pone en entredicho a SpaceX es la capacidad de cada cohete: Falcon 9 puede llevar 22, 8 toneladas a órbita, pero el Terran se sitúa tan solo dos toneladas por debajo. Además, más del 90% del cohete será construido con fabricación aditiva, su mayor innovación y donde han destinado los cientos de millones de dólares de inversión.

Todos estos datos sitúan en un mejor puesto al proyecto de Relativity, el cual veremos despegar a finales de este año con la incógnita de no saber si volverá sano y salvo, ya que la empresa todavía no ha lanzado ninguno al espacio.

Veremos si el éxito del Terran 1 es lo suficientemente rentable como para competir cara a cara con SpaceX, quienes tardaron años en poder conseguir que sus cohetes fuesen reutilizables.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
31
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.