Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Donut escriba una noticia?

Terremoto de 7.2 en Mexicali, BC

05/05/2010 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que no paso nada..

Como no lo vivieron dicen que no paso nada. Si, asi es como reaccionaron la mayoria en el resto del país ante el terremoto ocurrido en nuestra ciudad, pero la realidad es que fuimos grandemente agraciados en que este ocurriera en un domingo, que a parte de ser comunmente familiar; era festivo, esto fue lo que ayudo a que no tuvieramos grandes perdidas humanas, porque si hubo dos muertos por aquellos que no lo sabían. Pero no se convirtio en nota roja porque pues no habia muertos que buscar entre los escombros, de esta manera fue una noticia más.

Sin embargo miles de familias en nuestro valle se quedaron no solo sin luz y agua, se quedaron sin sus casas, sin patrimonio, mas sin embargo conservaron lo mas importante; sus familias, ya que esto será el motor que los ayude a levantarse ante la tragedia. Quienes les ayudaron?, la misma gente de mexicali, demostrando que no ibamos a quedarnos esperando a ver si nuestros queridos compatriotas del resto del país deseaban ayudar, los medios de comunicación, las sociedades civiles, la iniciativa privada y lo más importante el pueblo cachanilla convoco a que ayudaramos a los que más habían sido afectados. Toneladas de comida, litros y litros de agua empezaron a trasladarse a nuestra gente en desgracia.

Poco a poco el resto del país se fue dando cuenta que si habia pasado algo, que había mucha necesidad y sin embargo nunca se hizo una petición formal para que se ayudará, muchos se quejaban, que no salieramos en los noticieros o en las primeras planas de los periódicos a nivel nacional, eso no era lo importante!!, lo que realmente importaba es darse cuenta que preferian ayudar a la desgracia de otros países (por supuesto lo necesitaban), ya que con esto el heroismo sería mayor, y los medios extranjeros cubrirían la nota para hacer notar que méxico estaba demostrando su solidaridad.

No paso nada en Mexicali!

Miles de negocios, escuelas, casas y más inmuebles fueron devastados; no habia manera de repararlos, era practicamente imposible seguir las actividades diarias; familias que en un minuto lo perdiron todo, temian entrar a sus casas, empresarios que vieron caer sus negocios, escuelas imposibles de sostener. Sin embargo mexicali demostró que somos una ciudad fuerte, llena de energía, pero sobre todo; poblada con gente de gran corazón y dispuesta a dar la mano en cualquier momento.

Con el paso de los días la ciudad empezó a retomar su curso normal, sin embargo los movimientos continuan, más de 6, 000 replicas posteriores, la incertidumbre siempre esta presente, estar alertas ya es parte del dia a dia; todos nos preguntamos que hubiera pasado si hubiese ocurrido en un dia laboral?, no queremos ni imaginarlo, lo unico que podemos decir es: Gracias al que nos cuida desde arriba, porque sin él, esta seria otra historia.


Sobre esta noticia

Autor:
La Donut (1 noticias)
Visitas:
175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.