¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?
Un fuerte sismo de 6, 8 grados estremeció el martes el país insular de Tonga en el Pacífico, provocando que sus habitantes salieran despavoridos de sus casas, informaron las autoridades sin mencionar víctimas ni daños
NUKU'ALOFA, Tonga (AP) - Un fuerte sismo de 6, 8 grados estremeció el martes el país insular de Tonga en el Pacífico, provocando que sus habitantes salieran despavoridos de sus casas, informaron las autoridades sin mencionar víctimas ni daños.
Varias personas de la capital Nuku'alofa, a 195 kilómetros (120 millas) al suroeste del epicentro, dijeron que sus casas fueron sacudidas y que los perros ladraron desaforadamente.
"Por ahora no hay indicios de daños en esta zona", informó Faleo Vico, quien estaba de guardia en la Oficina Meteorológica en Nuku'alofa.
En la población de Ha'apai, sobre una isla a unos 300 kilómetros (185 millas) al noreste de la capital, el lugareño Lano Fonua indicó que el temblor fue poderoso y duro unos 45 segundos. "Mucha gente salió a las calles mientras el sismo sacudía bastante la zona".
Varias personas de la capital Nuku'alofa al suroeste del epicentro, dijeron que sus casas fueron sacudidas y que los perros ladraron desaforadamente
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico, ocurrido a las 03:32 horas (13:32GMT), tuvo una magnitud de 6, 8 grados y se produjo en el océano a una profundidad de 62 kilómetros (38 millas). No hubo informaciones de tsunamis.
"Sentí el temblor. No es el peor que he sentido aquí, ni mucho menos", aseguró el comandante de la policía de Tonga, Chris Kelley.
La región fue golpeada el 29 de septiembre por un terremoto de 8, 3 grados, el cual provocó un tsunami que mató a 183 personas en Samoa, 34 en Samoa Estadounidense y nueve en Tonga.