Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Cómo no estar solo, el terremoto de una relación en el teatro

02/12/2014 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*** Puesta en escena de la compañía Sí o Sí teatro , que muestra la necesidad de los jóvenes de vivir más allá de lo establecido

***Participa José Pescina, protagonista de la película Carmín tropical , la cual obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia

Cómo no estar solo , de Juan Carlos Franco , es la historia de una pareja perfecta. Todo el mundo lo dice: "Se ven muy felices juntos". Pero la rutina comienza a pesarles cada día más. Inventan una forma de escapar: contarse una historia distinta cada noche, usándo se a sí mismos como personajes. Se imaginan como asesinos y asesinados, en medio de catástrofes naturales o huyendo de un hombre que los persigue y que los mira desde el umbral de la puerta.

Una noche, mientras narran la historia, el hombre aparece realmente en la entrada de su habitación. Aterrados, lo asesinan y escapan de la ciudad. Pero la ficción se niega a abandonarlos.

Cómo no estar solo se presenta en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México , del 5 al 21 de diciembre .

Llena de contrastes , la puesta en escena muestra a una pareja que viaja al epicentro del terremoto más potente; ahí, alejados del mundo , cerca de la muerte , se reencuentra n con la vida y cuestiona n ¿ q ué realidad es más real si todas se funden y entrelazan en una?

De la compañía Sí o Sí teatro , Cómo no estar solo pretende acercar al ser humano con su esencia y recordar que las relaciones personales van más allá de la comodidad, del día a día . E l equipo creativo de la obra asume la juventud no como un momento pasajero, sino como un estado de la mente , del que parten los aspectos más fundamentales de la vida.

Bajo la dirección de Martha Rodríguez Mega , l a obra presenta cuatro actores que alzan la voz para expresar las inquietudes típicas de la juventud actual a través de un teatro reflexivo en el que lo único importante es el aquí y el ahora.

Los actores que participan en el montaje son: Zabdi Blanco, Cinthia Citlali Jiménez, Laura Loredo y José Pescina, éste último protagonista de la película Carmín tropical , la cual obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia .

Marta Rodríguez Mega e s egresada de Literatura D ramática y T eatro de la Facultad de Filosofía y L etras de la Universidad Nacional Autónoma de México . Es fundadora y directora artística de la compañía Sí o Sí teatro, con la que se especializa en realizar montajes para espacios no convencionales . H a dirigido obras como El gordo, la pájara y el narco , Peri Mortem y Después del fin .

Cómo no estar solo se presentará del 5 al 21 de diciembre los viernes, sábados y domingos , a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas , respectivamente , en el Foro a Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Bol Etos en taquilla. Localidades: 140 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares , trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx .

Diciembre , mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que iluminan .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.