Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Entre el terror y la relajación: el masaje con serpientes se pone de moda

29/12/2020 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño centro de salud y belleza de El Cairo ha sido el último en sumarse a una moda que ya había podido verse en otras ciudades de Asia: el masaje con serpientes.

El Spa Safwat Sedki emplea una combinación de serpientes de la familia de las pitones de alrededor de 28 tipos diferentes (todas no venenosas) en sesiones de 30 minutos.

Durante ese tiempo se combina en masaje manual con el reptar de las serpientes, que son liberadas en la espalda o la cara del usuario, al que previamente se ha ungido con aceites aromáticos.

Según el centro de masaje, este tratamiento ayuda a reducir el dolor muscular y articular al tiempo que mejora la circulación sanguínea y libera endorfinas, sobre todo por la reacción de temor o emoción del usuario al estar en contacto con las serpientes.

Más sobre

"El uso de serpientes es un tipo de masaje y tiene dos objetivos, físico y emocional", alegaba el dueño del centro a Reuters, sobre este tipo de tratamiento, más común en países como Indonesia y Filipinas y que se ha exportado ya a países como Brasil, Rusia, Israel o EE UU.

Las sesiones, que según advierte el responsable del spa, no sustituyen a ningún tratamiento médico, cuestan 100 libras egipcias (unos cinco euros) por una sesión de 30 minutos.

Los usuarios destacan que las emociones que sienten van desde la emoción y la tensión previas a tener las serpientes sobre el cuerpo a la relajación y el aumento de confianza en sí mismos de cuando se acostumbran al lento reptar y los movimientos sinuosos de estos animales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1133
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.