Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perezherazii escriba una noticia?

Terrorismo Burocratico, Bancario y Privado

30/07/2009 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Derechos humanos se hace de la vista gorda. Senadores y diputados ni se dan por enterados. Un hecho en contra de la estabilidad emocional del individuo. Daños sicologicos a la familia

TERRORISMO BUROCRATICO, BANCARIO Y PRIVADO.

Sin que organismo como la CDH, las cámaras Legislativas, y hasta la propia Presidencia de la Republica intervenga o haga algo al respecto, los sistemas de cobro establecidos en las dependencias de gobierno, la banca privada o cualquier otro servidor o prestador de servicios a los usuarios mexicanos, han establecido sistemas de cobranza verdaderamente aterradores, intimidantes y hasta crueles, para recuperar o poner al corriente cuentas o carteras vencidas.

Estos sistema no solo se aplican al deudor, sino a cualquier miembro de la familia que tenga la mala suerte de contestar el llamado telefónico, recibir a los notificadotes o recibir la correspondencia que en ocasiones esta abierta a todo publico llámese cartero, vecino o portero.

Uno de los puntos citados en esos escritos, o mencionados en los sistemas de cobro, es el de la amenaza del embargo eminente caiga quien caiga u sea cual fuere el objeto que podría ser parte del patrimonio familiar. Otra de la amenazas es la de la incorporación del nombre del deudor al ya nefasto Buró de Crédito.

Esas amenazas o intimidaciones, no solo son en ocasiones coma ya lo mencionamos groseras y desquiciantes, sino altamente perjudiciales en la mentalidad y el estado anímico del que las lee o las recibe, sino también para la familia en si, quien con ellas cae en un estado sicodepresivo o de temor, que con el tiempo llena de angustia ese hogar.

El SAT por ejemplo persigue a los cautivos, en ocasiones sin razón ni base, por fallas en sus sistemas operativos o logísticos, o ineptitud de aquellos que deben capturar las operaciones de los causantes.

Nada ni nadie les norma o dicta condiciones

De la banca ya ni se diga, basta que por cualquier circunstancia se omita o deje de cubrir una mensualidad o abono, o no se pague en la fecha establecida, par que de inmediato se le haga un cargo, se le envíe un comunicado amenazante y se la hagan hasta 5 o mas llamadas telefónicas diarias, con amenazas o en algunos casos insultos que lo califican de incumplido y moroso.

Telmex, aun no se vence el plazo o vencimiento del pago, y ya le están recordando que no deje de cubrirlo.

El ISSSTE no se queda a la zaga, y también amenaza con lo del Buró y los embargos, cuando uno de sus afiliados deja de pagar su préstamo, cuando es el instituto el que omite hacerlo por fallas o negligencia que impera en sus “burócratas”.

La CIA. de Luz, es otro caso, puesto que propala su guerra en contra de los “diablitos” sin ver la cola y cuernos que posee, dado que en ocasiones con el pretexto de que la lectura fue estimada, la carga en el recibo siguiente, cobrando los Kw. A según lo que dio la tarifa del consumo acumulado, desequilibrando los presupuestos del usuario que quizá estaba pagando al bimestre uno 500 pesos, y al pasar a la tarifa superior tendrá que cubrir 2000 o 3000 del consumo. Establecer en sus recibos el precio unitario por Kw., o al parecer cobrar un Kw. Extra en cada recibo ya que los conteos son dudosos, en este caso los recibos especifican por ejemplo en la toma de consumo del 10001 al 10399 y al siguiente vuelve a repetirse el 10399 como conteo inicial.

Del FONACOT ya ni se diga, porque resulta que de repente, y 8 años después de que se estuvo en servicio activo, y ya se jubilo o retiro, se recibe una carta, o llamado telefónico de un despacho de leguleyos o quizá coyotes, que le dicen que adquirieron, si así adquirieron la cartera vencida de ese organismo y que en su lista usted aparece debiendo la grandísima cantidad de… ¡10 pesos! Y esto es ya más de lo que menciona el documento que tenemos a la vista.

Y… que hacen las autoridades o derechos humanos al respecto, nada, absolutamente nada, aun cuando lo repetimos, este o estos sistema atenten contra la estabilidad emocional de un individuo o familia.

Para terminar esta palabra escrita se aclara que no son cuantos ni fantasías, sino una cruel realidad, de la cual obran en nuestro poder las pruebas tangibles de los hechos, mismos que ante la indiferencia de los involucrados, deberán ser del conocimiento de nuestras máximas autoridades.

Practicas crueles y perjudiciales a la integridad mental de las personas

Y en mi carcaj guardo una flecha que no quiero para mi, esperando que también sea creado un Buró de empleados ineptos, autoridades sin logística o burrocratas irresponsables.

PEREZHERAZZ2


Sobre esta noticia

Autor:
Perezherazii (6 noticias)
Visitas:
441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.