Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiroidesmexico escriba una noticia?

La testosterona y riesgos cardiovasculares.

07/03/2014 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación un par de referencias bibliográficas a propósito del reemplazo hormonal con testosterona en hombres y los riesgos inherentes:

1. Vigen y colegas publicaron los hallazgos de su investigación en una cohorte de 8, 000 pacientes con testosterona baja. Aproximadamente la octava parte de estos hombres utilizaban testosterona para tratar sus niveles bajos (1% usaban testosterona en gel, 36% inyecciones y 63% parches transdermicos). Los hombres que usaban testosterona eran mas jóvenes y sanos que aquellos que no la utilizaban. Durante el periodo de observación (promedio 28 meses) se documentaron 1, 710 efectos adversos: 748 muertes, 443 infartos al miocardio y 519 eventos vasculares cerebrales. El riesgo absoluto de estos eventos fue significativamente mayor en el grupo usuario de testosterona versus los no usuarios: 1.3% mayor al año, 3.1% mayor a los 2 años y 5.8% mayor a los 3 años.

2. En otro estudio, publicado en PLOS One, se utilizaron registros médicos de 55, 000 hombres en los estados unidos a quienes se les había prescrito testosterona. En esta investigación se encontró el riesgo relativo de un ataque cardíaco después de tres meses de tratamiento era el doble en comparación con el año previo en todos lo hombres menores de 65 años con historia de enfermedad cardíaca.

Antes estos hallazgos vale la pena recordar el pronunciamiento de la FDA que estipula: ¨Los productos con testosterona están aprobados por la FDA únicamente en hombres sin testosterona o con niveles bajos de la misma hormona y con una condición medica asociada¨.

FUENTE: BMJ


Sobre esta noticia

Autor:
Tiroidesmexico (80 noticias)
Fuente:
tiroidesmexico.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.