Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wokie escriba una noticia?

THE HORRORS en México

21/05/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Considerados como “los nuevos Sex Pistols” por NME y definidos por Trent Reznor como “The greatest thing I´ve heard in a long time”, The Horrors (UK) llega a México (única presentación en Latinoamérica) para mostrar por qué su más reciente disco “Primary Colours”, bajo la producción de Geoff Barrow

Lo que ha nacido como una explosión de ruido ha mutado hacia algo completamente diferente. Algo así como una revelación. Un mundo inexplorado, sombrío y macabro, pero al mismo tiempo exuberante, orgánico, casi fantasmagórico. The Horrors solían ser bipolares, brutales, puros y simples. Ahora han saltado fuera del monocromo hacia un tecnicolor lleno de texturas, asombrosamente detallado.

El debut de The Horrors con “Strange House” sucedió rápidamente. Eran el post punk del milenio encarnado. En menos de un año obtuvieron su primer portada en NME. Para Diciembre del 2006, junto con una variedad de productores (Jim Sclavunos de Bad Seeds de Nick Cave; Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs), el grupo había ensamblado su disco – “un documental de cómo la banda se fue conformando” según el tecladista Rhys “Spider” Webb.

En septiembre del 2007 fue la agrupación soporte de Iggy & The Stooges y en diciembre la de Artic Monkeys. También en ese mes, la banda fue invitada a tocar en el festival All Tomorrow´s Parties, curado por Portishead.

Considerados como “los nuevos Sex Pistols” por NME y definidos por Trent Reznor como “The greatest thing I´ve heard in a long time”

“Primary Colours”, su nuevo trabajo, no sólo te sorprenderá: te dejará sin aliento. Es un trabajo futurista, desenfrenadamente inventivo, desgarrado por pasiones obscuras. Fue hecho por un grupo que se muestra consolidado pero en transición artística, con un despliegue de sonidos nunca antes escuchados. Es un homenaje a la energía del krautrock. Logran algo brillantemente no forzado: construyen una melodía sobre el beat.

Pero el mejor movimiento, sin embargo, fue la elección de su productor. Geoff Barrow, el supremo productor de Portishead, a su vez gran fan de The Horrors, aceptó la tarea junto con su colaborador desde hace mucho tiempo Craig Silvey. La electrónica venturosa que inspiró el álbum “Third”, también lanza un brillante resplandor sobre el nuevo material de The Horrors.

Su nuevo single "Sea Without A Sea”, no sólo es brillante, sino que sienta nuevas bases para el indie en este 2009. Incluso antes de salir a la venta, el boca a boca se corrió por todo el mundo diciendo que este es uno de los más grandes discos del año.horrors


Sobre esta noticia

Autor:
Wokie (12 noticias)
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.