Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeanita escriba una noticia?

The "it" Bag

13/12/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hace un tiempo vino a visitarme mi hermana, un día salimos a pasear y comimos en un restaurantcito por las calles de Little Italy, que ese día, era zona de fiesta por el festival de San Genaro. Después de una tremenda dosis de carbohidratos decidimos caminar y caminar por el Lower Manhattan; así fue como recorrimos Chinatown. Mientras caminábamos por ahí, algunas personas se nos acercaban ofreciéndonos "rolexs" y "chanels". Las calles estaban llenas de negocios de bolsas y joyería. En una de las tiendas a las que entramos, a mi hermana se le ocurrió preguntarle a la empleada que si no vendían al menos una bolsa que NO TUVIERA una placa dorada que dijera Prada ó Gucci. No puedo con palabras describirles la cara de descomposición que hizo la mujer asiática, quien después de unos segundos de asombro contestó (imaginarse el acento cantonés): "People come here for that, you leave Chinatown".

En Manhattan es frecuente encontrarse con bolsas de todas las marcas por las calles: Louis Vuitton, Marc Jacobs, Juicy Couture, Bottega Veneta, etc. Cuáles son originales y cuáles son de Chinatown no siempre es tan fácil saberlo, a menos que te encuentres con las típicas imitaciones de Louis Vuitton que en lugar de tener como monograma una L y una V entrelazadas, son una L y una X ó una Z.

Aquí la bolso-manía es impresionante. Si entras a Saks de la quinta avenida y te vas directo a la boutique de Chanel, encontrarás que ninguna bolsa tiene precio. Si entras a las boutiques de Hermès jamás encontrarás los famosos bolsos Birkin, ya que aunque mueras de curiosidad por tocarlos y verlos en persona, su demanda es tanta, que aún las celebridades generalmente están en lista de espera de hasta dos años para conseguirlos.

En este análisis de bolsas y marcas, me veo obligada a compartirles la que creo es la "it" bag de la mujer neoyorquina trabajadora. Esta bolsa la he visto todos los días, en todos los colores y en mujeres de todas las edades. La he visto cuando voy en el camión, en los vagones del metro, caminando por el Meatpacking, en el Williams-Sonoma de Madison Avenue, en la Metropolitan Opera, en el Starbucks, en el Zoológico del Bronx, en el MoMA, en la Catedral de San Patricio, en el supermercado y hasta creo que la he visto en mis sueños. Se trata del bolso "Le Pliage" de la casa francesa Longchamp; este modelo que se popularizó desde mediados de los 90s consiste en una bolsa plegable de nylon con asas de cuero. Hace unos días paseando por Madison Avenue, entré a la boutique de Longchamp que está entre las calles 63 y 64 y aproveché para cargar la bolsa, y les digo: No pesa nada –hasta podría tener indicación médica para personas con problemas musculares- y además, el precio varía entre los 80 y los 140 dólares, lo cual es increíble comparado con los 6000 dólares que pueden costar las Birkin.

¿Les dieron ganas de comprarse una bolsa nueva? Como diría mi hermana: "Si no te alcanza, es 100 veces mejor traer una bolsa original de Target que una imitación Louis Vuitton".

¿Usted qué opina?

Página: www.longchamp.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeanita (16 noticias)
Fuente:
elmundodeanita.wordpress.com
Visitas:
2909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.