Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Thierry Henry molesto en la MLS

16/07/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Major League Soccer empieza a molestar a la estrella de los New York Red Bulls, Thierry Henry.

El legendario atacante francés criticó duramente a la liga por tener equipos jugando sobre campos sintéticos, y se reconoció frustrado por el constante asedio de la prensa.

Consultado sobre si el jugara o no el próximo partido anteColorado Rapids, el miércoles, el delantero repregunto:"¿es sobre césped sintético?". Cuando le respondieron que no, contraatacó: "no, ya lo sabía, así que voy a jugar".

Lo cierto es que son muchos los equipos que tienen este tipo de campos de juego, lo que representa un serio problema para la MLS. Portland, Seattle, Vancouver y New Englandjuegan sobre superficie artificial. No son pocos los jugadores que se han quejado de este problema, alegando que este tipo de superficie puede causar serías lesiones. Los más molestos son aquellos que llegan desde el extranjero, acostumbrados a toda una vida de jugar sobre césped natural.

"Creo que tendré que recordarselos una vez más", prosiguió Henry en su descargó a la prensa. "Creo que no está de más cuando ya les dije que el sintético es una de las cosas más complicadas que debemos enfrentar aquí".

Puntualmente, se quejó del campo de juego de los Seattle Sounders.

"La de Seattle, no se si podemos siquiera llamarlo césped. Sería lo mismo jugar en el patio de mi casa".

Un punto extraño en este tema es que la MLS suele cumplir rajatabla el pedido de los equipos extranjeros de jugar sobre suelo natural. Cuando el Manchester United vino a enfrentar al New England Revolution, a principios de esta semana, el club reemplazo el piso artificial por uno de pasto

Más sobre

Si esto puede hacerse para complacer a los equipos extranjeros, ¿por qué no hacerlo para complacer a los jugadores de la liga? Es un interesante caso de doble estándar, que la MLS no parece dispuesta a discutir.

Pero las criticas de Henry no se detuvieron en los campos de juego. El crack se mostróvisiblemente molestó por la cantidad de medios que piden su palabra luego de cada juego y de cada práctica. En Europa, los jugadores no tienen tanto contacto con la prensa y rara vez un jugador de la talla de Henry se ve obligado a darle entrevistas a todo el mundo.

El ex Arsenal y Barcelona Fue consultado sobre que mensaje le daría para motivar a sus compañeros, a lo que contestó "¿cuantos mensajes quieren que de? ¿Cuantas veces más voy a tener que atenderlos?"

"No tengo nada más para decir. Hablamos demasiado aquí, en todo momento. He hablado más en mi tiempo aquí que en toda mi carrera. No estoy acostumbrado a hablar con la prensa como lo hacen aquí. Por eso, no sé que más quieren que diga. Tenemos que ganar ante Chivas, eso es todo".

Henry tiene cuatro años más de contrato con el Red Bulls, pero a la luz de los hechos será interesante ver si llega a cumplirlos.

Via | Goal


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1730 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.