Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Thomas Bach dice que elección de Pekín es "segura e histórica"

31/07/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La atribución a Pekín de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 es una "elección segura e histórica", aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, para quien China "cumplirá sus compromisos".

"Con la gran experiencia de China en la organización de grandes eventos, es realmente una elección segura. Sabemos que China cumplirá sus compromisos y sus promesas", declaró Bach tras el anuncio de Pekín como sede de los Juegos de Invierno en 2022, este viernes en Kuala Lumpur.

"Es una victoria histórica para Pekín, que a partir de hoy es la primera ciudad en organizar a la vez unos Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno", destaco el presidente del movimiento olímpico.

Interrogado sobre el hecho de que tres ediciones de los Juegos se van a celebrar consecutivamente en Asia (Invierno-2018 en Corea del Sur, Verano-2020 en Tokio e Invierno-2022 en Pekín), Bach respondió: "Siempre hemos decidido en el COI según una rotación geográfica oficiosa. En el pasado, estaba muy centrado en Europa. Esta elección (de Pekín) es la expresión de la mundialización".

Bach explicó también que la votación (en la que se impuso Pekín a Almaty por 44 votos a 40) tuvo que repetirse porque las tabletas en las que tenían que votar los 85 miembros del COI (hubo una abstención) no funcionaron correctamente y se recurrió al tradicional sistema del papel

"Hoy es una jornada remarcable que marcará la historia", reaccionó por su parte el alcalde de la capital china Wang Anshun, para quien la elección estuvo motivada en la "estabilidad económica" que ofrece su país y en el hecho de que "la población apoya totalmente la candidatura de Pekín".

"En la historia del movimiento olímpico, algunos países han organizado en numerosas ocasiones los Juegos", agregó el mandatario para contrarrestar las críticas hacia la capital china, que ya albergó los Juegos de Verano en 2008.

"Sólo será la segunda ocasión en 120 años de historia olímpica en la que un país de 1.300 millones de personas, que representa la cuarta parte de la población mundial, organice unos Juegos", insistió el alcalde.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1576
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.