¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La prueba del Roxi Maui Pro con la que arrancaba la World Surf League en Hawái se ha suspendido de manera abrupta, justo antes de las semifinales, debido al ataque de un tiburón a un surfista aficionado que estaba en la zona.
Tres horas antes del inicio de la jornada competitiva, las autoridades advirtieron a los organizadores de que un hombre de unos 50 años y que estaba en la zona había sufrido el ataque de un tiburón en la pierna, lo que a su vez le provocó un conato de ahogamiento en plena desembocadura de un río. Fue trasladado al hospital después de ser reanimado en la misma orilla, donde vieron las marcas de los mordiscos.
Inmediatamente, ante la eventual presencia de una manada de escualos, se suspendió el torneo de manera inmediata y están trabajando en una nueva fecha para su reinicio, bien en esta misma zona, la bahía de Honolua, bien en otra donde no haya este tipo de animales.
Si no se reanuda, quedará vacante el título, en el que los australianos Tyler Wright y Sally Fitzgibbons partían como los grandes favoritos.
There will be no competition at the Maui Pro today following a shark incident involving a recreational surfer this morning at Honolua Bay. The WSL is working with authorities and our thoughts are with the victim of this incident. The Maui Pro is on hold until further notice. Pic.twitter.com/AGZSkF7wKZ
? World Surf League (@wsl) December 8, 2020