Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

El tiempo se acaba

19/01/2010 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la esquina roja los necios, ignorando gritos del público ingresan a la jaula; testarudos se niegan a ceder su lugar. En la azul, sin alternativa, los necesitados que no pueden dar un paso al costado; requieren ingresos constantes, entienden el reclamo del público y se esfuerzan a pesar de sus límites.

Las señales naturales o físicas son el primer indicio. Dentro del gimnasio la velocidad disminuye, se agota la resistencia, el proceso recuperativo es lento. Las lesiones son auxiliares naturales del retiro, la preparación hacia las peleas es un reto doloroso. Aún así mentalmente hay conflicto al reconocer los problemas y temor a la finalidad.

Todos sabemos que despedirse es inevitable, al ingresar en el negocio de las peleas la única certeza es la expiración de la carrera, cuya fecha se dictamina por varios factores. Definir el momento para retirarse es difícil a los competidores, generalmente tiene voluntad para seguir actuando frente al publico a pesar de que su cuerpo les sugiere descanso y el confort del hogar.

Pocos peleadores veteranos gozan de reconocimiento. Los atletas se entregan a su disciplina, la recompensa a su pasión es obtener renombre y categoría. Tras arduo trabajo sembrando, con el paso del tiempo lo natural es cosechar el producto de su labor, sin embargo para ese momento el desgaste generado en plantar la semilla ha disminuido las posibilidades. Los gladiadores populares reciben mejores pagos y deben corresponder a los aficionados entregándose, así aseguran la estancia en ese nivel. Son muchos sacrificios los realizados para llegar al estatus deseado.

Es complejo retirarse y dejar contratos en la mesa. Las ofertas para continuar la carrera, explotando la imagen o el factor nostalgia, son muy tentadores; más cuando los ingresos solucionan problemas inmediatos. Mientras los protagonistas desquiten el boleto el aficionado continuará pagando, así asegura su diversión. A pesar de sus limitantes varios competidores cumplen su cometido. El dilema es cuando los insatisfechos consumidores pagan por ver a un gladiador que no cubre con su parte del acuerdo. Eres tan bueno cómo tu última pelea y una racha negativa puede terminar con el atractivo de un guerrero.

La necesidad de retribuciones económicas o ansiedad por aprovechar la alta escala de pagos en la era de los PPV, lamentablemente, motiva a correr riesgos que los dejan propensos a daños permanentes. Atletas experimentados ingresan a competencias aguerridas descuidando su integridad, a pesar de ser considerados ‘ peleadores tocados’ , desestiman su salud.

Es complicado sugerirle a una persona que deje de trabajar y más cuando adora su labor. Sin embargo, no esta de más recordarle sus glorias pasadas y solicitarle que tome precauciones para no dañar la imagen o legado establecidos con sudor y sangre. El renombre se obtiene con trabajo, pero trabajando se pierde. Cuando alguien se presenta y no puede cumplir con las expectativas del público, el respaldo se esfuma.

El primer enemigo silencioso de los peleadores son las lesiones, después llega el tiempo, la naturaleza pasa factura obligatoria. En algún momento se tendrán que retirar, lo importante es encontrar el momento adecuado. En la vida deportiva siempre se expone y desgasta el cuerpo. La clave es saber ponerse límite. El final es inminente por lo que la decisión racional es irse preparando para lo inevitable. La diferencia en recibir al retiro cuando toca en la puerta o hasta que la derriba puede ser dramática.

Varias razones, poderosas y comunes, hacen que los gladiadores no se retiren a tiempo:

  1. Nadie te pagará por no hacer nada.
  2. Temor a los desconocido, no saber que hacer con su tiempo.
  3. La rutina, el estilo de vida y la disciplina generan hábito y dependencia.
  4. No han perdido su pasión competitiva o son adictos a la adrenalina
  5. La premisa indica: ‘ mientras te sigan pagando por el trabajo, puedes seguir haciéndolo’ .

La ventaja para los arte marcialistas mixtos es que nuestro deporte es joven, está ávido de instructores, jueces, réferis, comisionados, periodistas, comentaristas, etc. gente que aplique sus conocimientos y opiniones para mejorar las AMM.

En los deportes de combate la palabra RETIRO tiene una carga pesada, aunque su significado se diluye cuando alguien anuncia ‘ su regreso triunfal’ . Las peleas de retiro se venden bien, la primera vez. Colgar los guantes debe ser definitivo, la transición a otras actividades aligera el peso de ser un PELEADOR RETIRADO.

Que tengan una fenomenal semana y sobre todo: ¡Disfruten de las peleas!


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Mmasportcenter.net (989 noticias)
    Fuente:
    mmasportcenter.net
    Visitas:
    164
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.