Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

El SeÑor Tiempo ¿aliado O Enemigo De Su Empresa?

04/02/2011 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piense un momento en un árbol de manzanas, una vez que siembra la semilla será imposible que vea una manzana antes del 2° año y una vez que la ve, usted tiene que cuidar permanente de él para seguir viendo más manzanas. Con una visión de corto plazo, usted corre el alto riesgo de abandonar su manzano, mucho antes de ver sus frutos.

En las empresas de hoy, es muy común trabajar para que el manzano dé frutas más rápido, incluso en términos reales hemos desarrollado variedades que logran reducir los tiempos de producción. No obstante, cuando no se le da el tiempo de maduración adecuada a las cosas, porque prevalece la visión de corto plazo, el producto que se obtiene no alcanza las mismas características de calidad que el original y por lo tanto pierde valor.

Si queremos lograr un producto valioso o una empresa valiosa. Debemos asumir que la primera inversión real que haremos para tal propósito es de tiempo. Antes de pensar en el dinero que invertirá en un proyecto, piense en el tiempo que está dispuesto a poner en él.

Grandes inversionistas como Warren Buffet mantienen implícita la atemporalidad en su actitud frente a la vida y a su propia empresa.

Para que el tiempo sea su aliado le damos unas ideas prácticas:

1.            El mejor momento para iniciar algo es hoy. Evite pensar que mañana será un mejor día para iniciar el proyecto que tiene en mente o concretar aquello que se ha propuesto.

2.            El mejor resultado se obtiene sin prisas. Cuando usted corre para lograr algo, normalmente el producto resultante, si es que se alcanza, está plagado de fallas.

3.            La mejor idea viene sin ver el reloj. Normalmente es en momentos de calma y paz interior cuando logramos que nuestra creatividad detone, logramos que fluyan las ideas.

4.            El mejor alimento es aquel que se disfruta y no se devora, olvídese de qué come, piense un poco en cómo lo está comiendo.

5.            El mejor negocio, tiene en el tiempo a un aliado. Los días que transcurren le suman en calidad, servicio, precio y valor agregado para sus clientes y no lo contrario.

6.            El mejor empresario, es paciente. Asume que su negocio está para agregar valor y bienestar a la sociedad y no para crear riqueza momentánea.

Haga del tiempo, su mejor activo y su mejor aliado. Tome decisiones como si tuviera 15 años de haber nacido y toda una vida por delante.

Pedro Castillo Novoa

http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.