Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

El tiempo dejó huella en Caro Quintero

01/06/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En sus tiempos de gloria ordenaba con la mirada, ahora..

En las fotos de los archivos de hace 25 años era un hombre con un semblante dominante, fuerte, pelo negro y era tan famoso como el mismo Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Pero durante el traslado que realizaron las autoridades federales la madrugada de ayer, del Penal de Máxima Seguridad número 2 de Puente Grande, al Reclusorio Preventivo Metropolitano, los testigos vieron a un Rafael Caro Quintero con el pelo blanco, la mirada perdida y debilitado por las múltiples enfermedades que lo han aquejado durante años.

Cuando era el líder del cártel de Guadalajara, allá por los años ochenta del siglo XX, el poder que tuvo le dejó cientos de amigos y enemigos; daba órdenes tan sólo con la mirada y lo que deseaba se cumplía sin mayores contratiempos; ahora, a su llegada al Reclusorio Preventivo pidió por favor y de manera atenta a las autoridades que se le prestara ayuda con la atención médica, comidas especiales, así como tener un mayor contacto con sus familiares por cuestiones de salud, pues tiene complicaciones con la próstata.

Fundó el cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo. Durante la década de 1980 fue conocido como el Narco de narcos

El traslado, al que se opuso el gobierno de Jalisco por considerar que un reo de su calibre no debe estar en un penal de menor seguridad que el Cefereso (ver recuadro) se realizó por la madrugada del lunes. A la llegada de Caro Quintero ya estaba listo el dormitorio para su estadía, ubicado en el área de políticos y delincuentes de alta peligrosidad. Convivirá con 16 internos.

Los abogados del ex líder del cártel de Guadalajara argumentaron que su cliente era ya un reo de baja peligrosidad tras el proceso que ha enfrentado a escala federal y por ello pidieron el traslado.

Según las autoridades penitenciarias, a Caro Quintero podría permitírsele recibir atenciones como algún ventilador o una televisión, según al compartimiento que registre y una vez que haya cumplido el tiempo de estudio de su condición por parte de las autoridades.

Rafael Caro Quintero, nacido el 3 de octubre de 1952 en La Noria, Sinaloa, es considerado uno de los mayores narcotraficantes del siglo XX en México


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.