Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sweet Emerald escriba una noticia?

Lo que el tiempo se llevo, la musica trata de regresarlo

11/05/2009 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La musica, y tambien los olores nos recuerdan sucesos del pasado, buenos o malos, pero a veces pareciera que nos ayudan a volver a vivirlos.

Hoy por la mañana, apenas me levante prendí el radio y oh! sorpresa!... esa canción del "año del caldo" me hizo recordar mi niñez, recordé tantas cosas que pensé que había olvidado.No cabe duda que recordar es vivir!.

Hoy me entero que la música nos sirve para ejercitar la memoria. Está comprobado que la música es un medio para mejorar y mantener las funciones cerebrales porque estimula las células del cerebro y esto le beneficia para la concertación mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo.

No te ha pasado esto, que cuando escuchas esa canción recuerdas aquellos buenos o malos momentos, ya sea un amor perdido, o quizá tu escuela, o a tus amigos lejanos, o a tus padres, tu niñez, etc...

A veces los recuerdos son gratos y otros no, como por ejemplo, aquella anécdota que hoy escuche, acerca de alguien que venia escuchado en su auto "La Puerta de Alcalá", y justo cuando la canción iba en la parte que dice "mírala, mírala, mírala..." pues que venia el tren, y no lo vio!!!... entonces tuvo ese horrible accidente del que gracias a Dios salio vivo, pero dice que cada vez que escucha esa canción, se remonta a ese accidente y tiene esa sensación de aquel momento espeluznante.

Está comprobado que la música es un medio para mejorar y mantener las funciones cerebrales

O también por ejemplo cuando estabas, no se, en la secundaria o primaria, bailando en la posada, "La del moño colorado", todos allí moviéndose al mismo tiempo y quizá hasta la maestra también sacándole brillo al piso.

Y que tal cuando tenias que ir a dormir, siempre con "a la camita" de Topogigio. Inclusive, temas de telenovelas que te hacen recordar que justo a esa hora le estabas pidiendo de cenar a tu mama, pero ella no te hacia hasta que la dichosa novela se terminara.

No faltan las historias romanticas de parejas que hacen suyas algunos temas muy sonados, como los soundtracks de películas famosas, te aseguro que miles de parejas recuerdan su vals de bodas porque se inspiraron en "My heart will go on" de Celine Dion, tema de la película "Titanic".

En fin, seria bueno, que de vez en cuando desempolváramos nuestros cassets o discos, o CD's ponernos a escucharlos para ejercitar nuestra memoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Sweet Emerald (2 noticias)
Visitas:
253
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.