Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jghil escriba una noticia?

Los tiempos para comprar una casa

16/06/2020 03:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo se muestran consejos sobre cómo comprar un inmueble

Después de darle mil vueltas, de hacer cálculos, de pensarlo y repensarlo miles de veces, cuando al fin te decides a dar el paso de comprar un inmueble,  crees que lo más difícil (tomar la decisión de hacerlo) ha pasado ya, pero nada más lejos de la realidad, aun queda mucho camino que recorrer.

Está claro que tomar la decisión de ir hacia delante con la búsqueda y compra de una casa es un gran paso, ya que es una de las decisiones más importantes que tomaremos (es una gran inversión económica fruto del trabajo que hemos estado haciendo) probablemente en nuestras vidas, pero no es la mayor de ellas en este proceso.

En este momento empieza la búsqueda del que será tu hogar. Aunque te hayas decidido a dar el paso, no va a aparecer tu casa soñada en la primera semana de búsqueda, ¡ojalá! No es imposible, pero es muy improbable. Tendrás que tener paciencia, visitar varios inmuebles. Como es lógico la vivienda te tiene que entrar por los ojos (y por el bolsillo), pero intenta además interesarte por el aspecto físico de tu futuro hogar, que lógicamente importa, hacerlo también por todo lo que conlleva el que se convierta en tu casa(si tiene algún problema eléctrico, con los cimientos…). Será el momento de aclarar quién correrá con los gastos de esos desperfectos. Además, de si la vivienda está libre de gastos de comunidad e impuestos, por ejemplo.

Si para la búsqueda cuentas con la ayuda de alguna inmobiliaria, cuando vayas a hacer una visita a alguna casa, la gran parte de veces, por no decir todas, pueden que te hagan firmar la hoja de visita a inmueble y algunos otros papeles. Antes de firmar cualquier cosa, no solo con la inmobiliaria, sino en general,  lee bien la letra pequeña (y la grande) de todos los documentos para evitar tener posibles problemas en un futuro.

Cuando ya has pasado por ese proceso y encuentras la que podría ser tu futura casa, muy a nuestro pesar, aun quedan ciertas gestiones que llevar a cabo. Una de ellas, y probablemente la más importante, es pedir una hipoteca. Aunque es algo que puedes ir estudiando en el proceso de búsqueda de inmueble, para ir buscando y comparando diferentes opciones que las diferentes entidades bancarias te ofrecen, es cierto que hasta que no sepas a cuál la vas a solicitar para comprar tu vivienda, no sabrás con exactitud los requisitos y documentos que deberás recoger para que te la concedan.

Además de la hipoteca deberas pasar por el notario para así al fin poder afirmar que la vivienda está a tu nombre. Tienes que tener en cuenta que los gastos de gestión tienen un coste de entre el 10 y el 12% del valor de la vivienda (aunque cuando están en búsqueda de una hipoteca, te suelen informar de todo).

Dar el paso para comprar una casa no es algo fácil,  ármate de paciencia y no tomes decisiones precipitadas,  ya que lo que estás haciendo es (esperemos) para toda la vida.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jghil (40 noticias)
Visitas:
1560
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.