Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¡Tienes más moral que el Alcoyano!

06/11/2009 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

plantilla_alcoyanoAyer escuché una frase bastante usada en la madre patria: "tienes mas moral que el Alcoyano". Esta frase despertó una duda en mí, por lo que me puse a investigar de donde venía la mentada frasecita, y los resultados fueron bastante interesantes. Aquí se los comento.

El Club Deportivo Alcoyano es un club de futbol ubicado en la ciudad de Alcoy, en la provincia de Alicante. Durante casi toda su vida, ha participado en divisiones inferiores de la Liga Española de futbol, oscilando entre la Segunda "B" y la Tercera División mayormente, desempeñándose en la actualidad en la Segunda "B".

Sin embargo, durante algunos años (a finales de los cuarentas) el equipo logró subir tres veces a la máxima categoría y participar durante cuatro torneos, donde sin embargo en tres de esas cuatro temporadas terminó por descender. Durante la temporada 47-48 se dio la única permanencia del Alcoyano en Primera División, llegando incluso a ubicarse por delante del Real Madrid en la tabla general.

Cuentan las versiones que la confianza en las declaraciones de sus jugadores, directivos y técnicos por permanecer cada torneo en primera (aunque terminaban descendiendo casi siempre) fue la que forjó la frase, aunado a la anécdota de que en un partido el equipo se encontraba perdiendo por 5 goles y al finalizar, se lanzaron contra el árbitro porque había terminado el encuentro un minuto antes de lo esperado, como si les hubiera quitado tiempo para empatar.

Durante esta etapa el equipo se ganó la imagen de ser un club aguerrido y con determinación, lo que sin embargo no le alcanzó para forjarse una historia mayor en la máxima categoria, siendo su última temporada en la élite la de 1950-51.

En el año de 1979 se creó un himno para el club, titulado precisamente "La moral del Alcoyano", para celebrar las bodas de oro del club.

Así que la próxima vez que oigan la frase "Tens més moral que l’ Alcoyano", ya saben de donde viene.

Foto|Cdalcoyano.com

Via|Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.