Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

La Tierra recibirá el impacto de plasma solar

24/11/2012 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Eyección de Masa Coronal del Sol se dirige a la Tierra a una velocidad de 724 kilómetros por segundo; el impacto se espera en tres días

La Tierra recibirá el impacto de plasma solar

México, DF.- Hace unas horas, la NASA captó una Eyección de Masa Coronal en el Sol a través de su observatorio espacial STEREO (Solar Terrestrail Relations Observatory). Se espera que impacte a la Tierra sin fuertes consecuencias.

Una Eyección de Masa Coronal (CME por sus siglas en inglés), es un fenómeno solar que envía partículas solares (plasma y radiación) al espacio las cuales pueden llegar a la Tierra entre uno y tres días más tarde. En caso de que estos fenómenos se dirijan a nuestro planeta, pueden afectar los sistemas electrónicos y satélites.

Los modelos de investigación experimental de la NASA, basados en las observaciones de STEREO, muestran que esta eyección del 20 de noviembre salió del Sol a una velocidad de 724 kilómetros por segundo, que es un proceso lento para la velocidad media de estos fenómenos.

Las CME pueden causar un fenómeno meteorológico denominado tormenta geomagnética, que ocurre cuando las CME se conectan con el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo.

En el pasado, las CME de esta velocidad no han causado generalmente tormentas geomagnéticas sustanciales. Han causado auroras cerca de los polos, pero es probable que causen perturbaciones en los sistemas eléctricos en la Tierra o interferir con el GPS o sistemas basados en satélites de comunicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.