Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Tigres y su Presidente de tres días

23/01/2010 12:16 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Monterrey, cuando se habla de Mario Castillejos, normalmente surgen comentarios y opiniones encontradas.

Para quienes no lo conozcan, no los culpo. Se trata del hijo de Don Mario Castillejos Madariaga Fundador de los Rayados de Monterrey por allá del año 1945.

Fue por varios años titular del programa Pasión Futbolera junto al cronista Toño Nelly, y recientemente salió de el por "diferencias" con la producción de dicho programa.

Normalmente lo pueden escuchar en los partidos de Tigres y Rayados como local, en la labor de "comentarista de cancha" aunque en otras palabras seria "reportero que corretea a los jugadores" en la cancha.

Pero bueno, no les hablaré de lo mal que me cae este tipo. Reconozco que es una persona que normalmente cuando se dedica a hablar UNICAMENTE de futbol, lo hace con conocimiento de causa, pero cuando lo hace con el único propósito de burlarse o inventar tonterías, normalmente le gana el sentimiento y termina por echar a perder lo que pudo ser una critica objetiva, y pasa a ser una critica con tintes destructivos y burlescos.

Para nadie es un secreto la crisis de resultados que persigue a los Tigres desde hace ya muchos años, misma que les ha llevado a tener cualquier cantidad de presidentes, consejeros deportivos, vicepresidentes, y jugadores, con el mismo resultado y en un periodo de tiempo muy corto.

En 2004, luego de haber llegado a 2 finales y ambas perderlas con Pachuca, donde el equipo fue superlíder y se tenían jugadores de la talla de Irenio Soarez, Walter Gaitán y Kleber, entre otros, sale de la presidencia uno de los presidentes con mas resultados en los últimos 10 años: Alejandro Rodríguez.

Lo lamentable es que quien lo sustituía era un perfecto desconocido por todos: Gonzalo Escamez Sada, una persona exitosa en negocios, pero con cero conocimiento futbolístico.

Este señor solo duro 6 meses en el cargo, con pobres resultados en su gestión y declaraciones que pasarán a la historia por el increíble desconocimiento que tenia del entorno.

Sin embargo, lo verdaderamente impensable estaba por suceder. El 13 de diciembre de ese año, Mario Castillejos era nombrado presidente de los Tigres, lo cual generó un sinfín de comentarios en todo el medio local. El máximo exponente rayado tomaría la manija del archirival deportivo de la institución que fundó su padre...era algo para no creerse.

Mucho se decía que era un hombre con carácter capaz de poner orden en el desbarajuste llamado Tigres, mientas a los Rayados se les hacía raro verlo sentado en la silla Tigre, misma a la que había despedazado cada que podía en un programa que se transmitía por TV Azteca y del cual era titular.

Más sobre

‘ Estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron desde que llegué al club y así como me dieron su respaldo, les pido que también lo hagan con el nuevo presidente por el bien del equipo Tigres’

‘ … Desde ahora, el que se meta con Tigres, se mete conmigo… ’

Eran las primeras palabras de Mario. Pero quizá donde la verdadera bomba estalló fue en la contraparte de Televisa Monterrey: Multimedios TV, en donde el titular de deportes es el señor Roberto Hernández Jr. Conocido por muchos como una persona a la cual solo le interesa el rating, sin importar lo que tenga que inventar para ello.

A partir del nombramiento, Hernández Jr. Se dedico a hacer un campaña por, según el "limpiar a los Tigres" y dejar fuera todo lo que "oliera" a rayados...Para esto se valió de todo, desde comentarios agresivos en su programa de TV, hasta spots en la radio y cortes informativos despotricando contra los dirigentes de Cemex, y cuestionando fuertemente el porque de la polémica decisión...

El resultado fue el esperado, pues cuatro días más tarde, el mismo Castillejos, sin todavía terminar de decorar su nueva oficina, renuncio a su nuevo cargo:

‘ noté que se veían venir tintes de violencia y no estaba dispuesto a ser el causante de ello cuando la violencia hay que erradicarla del futbol’ .

‘ Para mí eso era mucho más fuerte, pesado y no podía ignorar todo eso a costa de ser el presidente de los Tigres; estoy agradecido con la institución y le deseo el mayor de los éxitos’ ,

Un día después, en Pasión Futbolera, Toño Nelly abrió el programa con el siguiente comentario

"Ya tienen lo que querían"

La historia del símbolo rayado fue demasiado corta en Tigres, cosa que muchos agradecemos. Sin embargo, ahí se comprobó creo yo, la fuerza que un medio de comunicación puede alcanzar para lograr sus propios objetivos.

Esto y más, podrían ser fácilmente una muestra del desorden llamado Tigres, cosa que a la fecha se intenta corregir con un presidente "novato" como Santiago Martínez.

Después de este intento, llegaron gente reconocida como Enrique Borja (segunda etapa), y algunos otros "innombrables" como Fernando Urdiales, sobrino del actual presidente rayado Jorge Urdiales, con nulos resultados.

Actualmente, Mario tiene una columna en el periódico Cancha, de el Norte, y participa en algunas capsulas en Pasión Futbolera, además de un programa de radio....Ah, y fiel a su costumbre, critica cada que puede a su Némesis.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
8383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

FFfff (15/01/2013)

castillejos es y será un pendejo

0
+ -
Responder

Coherente (20/05/2013)

Chingas a tu madre pendejeta Hernández jr puñetazo viejo pendeja imbécil puto caca mierda de multimedios cagada chúpate esta