Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tigres de Gignac van contra Toluca de Uribe en semifinales del fútbol mexicano

02/12/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el delantero francés André-Pierre Gignac como punta de lanza, este jueves los Tigres disputarán el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano ante el Toluca del atacante colombiano Fernando Uribe.

El estadio Universitario de Monterrey, casa de los Tigres, será el escenario de este choque entre estas dos escuadras que hicieron algunas de las contrataciones más atinadas para este semestre.

Los Tigres tienen a Gignac agigantado tras sus once goles en la fase regular más los dos que hizo en los cuartos de final contra los Jaguares, en el triunfo global de 3-1.

Los 'Diablos Rojos' toluqueños cuentan con dos arietes recién llegados para este torneo con el instinto goleador bien desarrollado: Uribe lleva 11 anotaciones mientras que el argentino Enrique Triverio tiene 10.

Previo a este duelo, el paraguayo José Cardozo, técnico del Toluca, intentó despertar la polémica alardeando de que su club "es más grande" que los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti quien fue su DT sobre el final de su carrera y con el que no lleva una buena relación.

Cardozo hizo alusión a los 10 títulos de liga del Toluca y los comparó con los cuatro de los Tigres. El 'Tuca' Ferretti no se encendió con el comentario y simplemente respondió que "la historia y la estadística no juegan".

Esta eliminatoria se cerrará el domingo por la tarde en el estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.

El primer capítulo de la otra semifinal se escenificará también el jueves en el estadio Azteca, entre los Pumas y el América.

image

Auriazules y azulcremas se tienen un odio mutuo acrecentado a través de las liguillas. Se han enfrentado en siete ocasiones y el club americanista ha sacado un mejor balance: seis triunfos, dos de ellos en finales (1984-1985 y 1987-1988), y una derrota, en la final de 1990-1991.

A pesar de haber llegado como líderes de la fase regular, los Pumas batallaron para pasar sobre el Veracruz en los cuartos de final. A pesar de eso y de que la estadística no les favorece, los felinos confían en salir con ventaja del juego de ida.

"La historia no cuenta, la liguilla es otra instancia. Muchas veces nos vamos a volver a encontrar pero esta es la que importa porque es el presente", apuntó David Cabrera, mediocampista de los universitarios.

En el bando americanista, el portero Moisés Muñoz ve factible la posibilidad de avanzar a la final de forma categórica.

"Pumas tuvo un gran torneo. Línea por línea son un gran equipo y eso nos motiva para salir bien preparados y derrotarlos en los dos partidos", apuntó Muñoz.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el domingo a mediodía en el estadio Olímpico Universitario, en la capital mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6290
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.