Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Tigres de Nuevo León se corona campeón de la Liga MX Femenil Clausura 2018

07/05/2018 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto felino se alzó con su primer título, tras vencer a Monterrey desde los doce pasos.

La final del torneo clausura 2018 de la Liga MX Femenil fue muy especial desde varias ópticas. La primera, por su resultado global de 4-4 que forzó a la definición por penales. La segunda por la masiva asistencia de público en los dos partidos.

Al partido de ida realizado en el Estadio Universitario de Monterrey acudieron 38 mil espectadores. Una semana después, el BBVA Bancomer, casa de las rayadas, recibieron 51 mil personas, récord mundial en finales de clubes.

Los primeros 90 minutos terminaron en tablas, 2-2, el pasado 27 de abril. Tigres se puso en ventaja por medio de Belén Cruz (10?). Rebeca Bernal (25?) igualó las acciones desde el punto penal para las rayadas.

Dos minutos después, la visita aprovechó un descuido defensivo de sus rivales. Mónica Monsivais (27?) con un impecable cabezazo adelantó a Monterrey para el 2-1 parcial.

Cuando todo parecía una victoria apretada de Monterrey, Tigres puso dramatismo a la final. Un tiro libre cobrado por Jaramillo fue desviado por la central rayada López (90'+4?) y la embocó en su propio arco para el 2-2 final.

La vuelta se jugó a otro precio el pasado 4 de mayo y uno de los dos equipos quería hacer historia. Tigres pegó primero tras un golazo convertido por Lisbeth Ovalle (18?) con un fuerte remate de zurda.

En la reanudación tras el descanso, Bernal (50?) igualó el partido como en la ida, desde el punto penal para Monterrey.

Tigres sorprendió con el segundo gol convertido por Katty Martínez (77?), quien llevaba pocos minutos en campo de juego.

Sobre tiempo añadido, las rayadas pusieron el 2-2 definitivo a través de Noralis Armenta (90'+2?) de cabeza. El nuevo campeón se definió desde la tanda de penales.

Las autoras de los goles para Monterrey no tuvieron suerte desde el punto blanco del penal y fallaron en sus cobros. Liliana Mercado le otorgó el gol del título para Tigres y la serie culminó 4-2.

De esta forma, Tigres suma su primer título en la Liga MX Femenil. Junto a Chivas de Guadalajara, son las campeonas de la temporada 2017-18 del fútbol femenino mexicano en su primer año.

Para la próxima temporada, la Liga MX Femenil cambiaría su formato de competencia y dos nuevos equipos entrarán en carrera: Puebla y Lobos BUAP.

Lucero Cuevas del América terminó como máxima goleadora del Clausura 2018 con 15 anotaciones.

Foto:

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1614 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.