Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Tijuana: Aparece modelo torturada y decapitada

07/08/2009 11:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una jovén de 30 años fue ahora la victima de la violencia que parece no tener fin en nuestro país...

Con los nom­bres de Jo­sé Car­los Me­za Ze­pe­da, de 40 años, y Al­fre­do Mar­tí­nez Mar­tí­nez, de 29, fue­ron iden­ti­fi­ca­dos los dos su­je­tos que ha­brían par­ti­ci­pa­do en la eje­cu­ción de Adria­na Ruiz Mu­ñiz, de 30, ede­cán del equi­po de fút­bol Xo­los, cu­yo cuer­po fue ha­lla­do de­ca­pi­ta­do y con hue­llas de se­ve­ra tor­tu­ra.

An­te la pre­sun­ción de que am­bos su­je­tos son in­te­gran­tes del lla­ma­do Cár­tel Are­lla­no Fé­lix que co­man­da Teo­do­ro Gar­cía Si­men­tal, alias "El Tres Le­tras" y/o "El Teo", los dos se en­cuen­tran su­je­tos a in­ves­ti­ga­ción por par­te de la de­le­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

Las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res efec­tua­das por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ini­cia­ron con las de­cla­ra­cio­nes de Me­za Ze­pe­da, la no­che de ayer fue des­cu­bier­to el ca­dá­ver de la fé­mi­na se­pul­ta­do en un ba­su­re­ro clan­des­ti­no ubi­ca­do en la ca­lle Pri­me­ra y Agui­lu­chos, de la Co­lo­nia Al­ti­pla­no, en la De­le­ga­ción La Pre­sa.

Con apo­yo de ele­men­tos del Ejér­ci­to y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal por tra­tar­se del bas­tión de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal an­tes des­cri­ta, per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia lle­vó a ca­bo la ex­hu­ma­ción del cuer­po que es­ta­ba a un me­tro de pro­fun­di­dad, en­tre ba­su­ra y ma­to­rra­les.

El tron­co, ma­nos y pier­nas de la jo­ven mu­jer se ha­lla­ban en una bol­sa de plás­ti­co ne­gro, de las uti­li­za­das pa­ra ba­su­ra, mien­tras que la ca­be­za se en­con­tra­ba en otra, ya con ini­cios de pu­tre­fac­ción.

Al efec­tuar la fe mi­nis­te­rial del cuer­po, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún fe­da­tó que co­mo hue­llas de vio­len­cia fí­si­ca la víc­ti­ma mos­tra­ba se­ñas de tor­tu­ra al mos­trar el ros­tro des­fi­gu­ra­do por los gol­pes de que fue ob­je­to, la to­ta­li­dad de las uñas de los pies le fue­ron arran­ca­das y cer­ce­na­dos los dos de­dos me­dios.

De­bi­do al es­ta­do de des­com­po­si­ción en que ya se en­con­tra­ba no le fue po­si­ble de­ter­mi­nar ma­yo­res le­sio­nes y de mo­men­to se ig­no­ra si la mu­jer fue de­ca­pi­ta­da aún con vi­da o los cri­mi­na­les efec­tua­ron el in­hu­ma­no ac­to lue­go de ul­ti­mar­la.

Al re­cor­dar el re­pre­sen­tan­te so­cial que el sá­ba­do 1o. de agos­to, una fé­mi­na jun­to con un va­rón fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad por cuan­do me­nos cua­tro su­je­tos en la Ave­ni­da Pa­seo del Ru­bí, de la Co­lo­nia El Ru­bí, en la De­le­ga­ción San An­to­nio de los Bue­nos, so­li­ci­tó que le fue­ra en­tre­ga­da el ac­ta de ave­ri­gua­ción pre­via 94/09/201 que con mo­ti­vo del ca­so se ini­ció.

Aho­ra se sa­be que el ca­dá­ver fue en­con­tra­do tras de que Jo­sé Car­los Me­za Ze­pe­da los lle­vó al si­tio en don­de ha­bía si­do en­te­rra­do clan­des­ti­na­men­te, lue­go de que él per­so­nal­men­te ates­ti­guó el mo­men­to en que fue ajus­ti­cia­da y fil­ma­do la in­no­ble ac­ción con el sis­te­ma de vi­deo de su te­lé­fo­no ce­lu­lar.

Es­te su­je­to fue cap­tu­ra­do por agen­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal al­re­de­dor de la 1:00 ho­ra de ayer, aun­que se ar­gu­men­ta que fue a las 21:10 ho­ras, cuan­do a bor­do de una va­go­ne­ta Jeep Che­ro­kee blan­ca de mo­de­lo re­cien­te tran­si­ta­ba con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

Fue in­ter­cep­ta­do en la ca­lle Mar de Cor­tés y Trans­pe­nin­su­lar, del In­fo­na­vit Lo­mas del Por­ve­nir, en la De­le­ga­ción Pla­yas de Ti­jua­na, en don­de los agen­tes le in­di­ca­ron que des­cen­die­ra jun­to con su acom­pa­ñan­te Al­fre­do Mar­tí­nez, tras so­me­ter­los a una re­vi­sión pre­cau­to­ria no ha­lla­ron na­da ile­gal en su po­der.

Sin em­bar­go, al ins­pec­cio­nar el ve­hí­cu­lo en un com­par­ti­men­to del la­do del con­duc­tor ha­lla­ron una pis­to­la es­cua­dra ca­li­bre .40, así co­mo una bol­sa con 50 pro­yec­ti­les úti­les pa­ra la mis­ma, ade­más de un car­ga­dor ex­tra.

En for­ma ex­trao­fi­cial se ob­tu­vo que el ar­ma de fue­go ex­hi­bía una le­yen­da y al ser cues­tio­na­do a ese res­pec­to por las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les con­fe­so per­te­ne­cer al lla­ma­do Cár­tel Are­lla­no Fé­lix y ope­rar ba­jo el man­do de Ma­nuel Gar­cía Si­men­tal "El Chi­qui­lín", fra­ter­no del tris­te­men­te cé­le­bre "Tres Le­tras".

Me­za Ze­pe­da de­cla­ró de vi­va voz de­di­car­se a cui­dar ca­sas de se­gu­ri­dad de la ma­fia, mos­tró un vi­deo gra­ba­do en el apa­ra­to ce­lu­lar en don­de apa­re­cía la eje­cu­ción de la jo­ven fé­mi­na que afir­ma pre­sen­ció, ella se de­sem­pe­ña­ba co­mo ede­cán o po­rris­ta del equi­po de fút­bol Xo­los de Ti­jua­na.

Per­so­nal­men­te lle­vó a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les al lu­gar en don­de fue se­pul­ta­da, fue ne­ce­sa­rio so­li­ci­tar el apo­yo de ele­men­tos cas­tren­ses y nu­me­ro­sos agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do y de la mu­ni­ci­pal pa­ra efec­tuar las la­bo­res de de­sen­te­rra­mien­to de su im­pro­vi­sa­da tum­ba.

Una de las hi­pó­te­sis que se ma­ne­ja de mo­men­to y que se con­fió a es­te dia­rio de for­ma ex­trao­fi­cial, es en el sen­ti­do de que des­de ha­ce mu­chos me­ses la fi­na­da se ha­bía re­la­cio­na­do sen­ti­men­tal­men­te con un in­te­gran­te del cri­men or­ga­ni­za­do cer­ca­no a Ma­nuel Gar­cía Si­men­tal.

In­clu­so se ha­bla de que és­ta apa­re­ce en un vi­deo ba­jo el tí­tu­lo de "El Mu­le­tas al 100", jun­to con to­das las de­más in­te­gran­tes del equi­po de ede­ca­nes del "Gru­po Ca­lien­te", en el que se exal­ta la fi­gu­ra de Ray­del Ló­pez Uriar­te, "El Mu­le­tas", con­si­de­ra­do co­mo el ter­ce­ro en im­por­tan­cia del lla­ma­do Cár­tel "Are­lla­no Fé­lix".

La fil­ma­ción se di­fun­dió de for­ma abier­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral des­de el mes de di­ciem­bre pa­sa­do y a la fe­cha no ha si­do mo­ti­vo de in­ves­ti­ga­ción por par­te de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les o es­ta­ta­les y mu­chos me­nos de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da.

Lo que más lla­ma la aten­ción es que el vi­deo tam­bién se ofer­ta al pú­bli­co a tra­vés de una pá­gi­na de In­ter­net en in­glés con un cos­to de 14 dó­la­res con 65 cen­ta­vos.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

carlos uru (29/04/2011)

Lo increíble es que el Mexico de hoy supera a todo lo que uno se pueda inmaginar. Decapitan, torturan, mutilan a cualquier persona y todo sigue barbaro. No es un loco suelto el que anda decapitando y cometiendo esas barbaridades. Son muchos. Todos los dias. Que si no son los zetas, es el cartel de nosequien o el de fulano, etc etc. La sociedad mexicana está enferma.