Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ondaradio.com.mx escriba una noticia?

Tijuana, campeón en el infierno

03/12/2012 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta Richard Ruiz fue a celebrar con él. El volante México americano acababa de marcar el gol (69′) que garantizó el histórico primer título de los Xoloitzcuintles de Tijuana, pero el verdadero héroe se llama Fernando Arce. Nacido en esa ciudad en la que se asegura que comienza la patria y hoy es el corazón futbolístico de México, el experimentado volante esperó ese momento una auténtica eternidad.

Todo comenzó en la final del Bicentenario 2010. Arce falló el penalti que representó la derrota del Santos Laguna ante el Toluca. Derramó lágrimas de sangre. Juró venganza. El destino se la regaló dos años y medio después, con el joven equipo de su tierra.

Por eso saboreó el tiro libre que ejecutó mágicamente. Uno de los inexplicables caprichos del balompié le arrebató ser el autor del gol, pero sus compañeros le rindieron pleitesía. Cimbrar la portería defendida por Alfredo Talavera resultó clave.

El resto fue rutina para Ruiz, uno de los muchachos que representan la peculiaridad del actual campeón: la combinación de la garra mexicana con el pragmatismo estadounidense.

La obra de arte firmada por Duvier Riascos fue simple vanidad. Había pasado poco más de un minuto desde el primer gol. Severo nocaut, 2-0 final, 4-1 global.

Premio a una franquicia que apenas lleva un año y medio en la Primera División. Ningún club había logrado una corona en tan poco tiempo, dentro de la era de las Liguillas.

El Guadalajara continuará como el club más ganador en la época profesional del balompié nacional. No hubo undécima estrella para unos Diablos Rojos que empequeñecen cuando reciben un partido de final. Suman cinco duelos de esta índole sin triunfo (dos empates y tres derrotas). No ganan desde el Apertura 2002, cuando se impusieron al Morelia (4-1).

Primera corona para Antonio Mohamed, como estratega, en México. Espectacular y arrojado como futbolista, estudioso y efectivo como director técnico.

Arropado por un grupo de hombres que juegan como su mote: son verdaderos perros.

Ninguno como Arce, ese hombre que se prometió volver al ‘infierno’ por lo que la vida le hurtó.

No podía ser de otra manera. Nació donde empieza la patria, esa ciudad que hoy adora a una jauría de insaciables canes… Los nuevos campeones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ondaradio.com.mx (45 noticias)
Fuente:
ondaradio.com.mx
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.