Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Tijuana derrota 2-0 al Veracruz en la Final de Ida

02/12/2010 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Xolos de Tijuana dieron un paso al frente en la Final de la Liga de Ascenso. Como visitantes, en la Ida, se impusieron 2-0 al Veracruz en el Luis Pirata Fuente. Aún no hay nada escrito pero llevan ventaja.

Veracruz deberá ganar por dos goles en el Estadio Caliente el próximo sábado a las 15 horas (Centro) para forzar a los Tiempos Extra, o imponerse por tres de diferencia luego de los 90 minutos para ser campeones. Tijuana perdiendo incluso por uno se coronaría.

De inicio tenso, cauteloso, como cualquier final.

La mitad del campo era la zona más pisada. Los defensas estaban bien aplicados en las marcas, nadie daba un balón por perdido. Los espacios no existían. Carlos Turrubiates y Joaquín del Olmo en sus respectivas bancas estudiaban al rival. Nada para nadie de inicio.

El primer centro al área lo mando el joven del Veracruz, Ever Guzmán, que rememorando sus desbordes con aquella Selección campeona Sub-17 en 2005, sacó un servicio desde la banda derecha que el arquero Adrián Zermeño atajó sin problemas. Los Tiburones comenzaban a ser elásticos, estiraban la cancha, generaban espacios.

Por ahí encontraron "el tesoro" los veracruzanos. Fue por la banda derecha donde los Xoloitzcuintles se mostraban más vulnerables, en el minuto 18 también llegaron por esa zona, ahora fue Hugo García quien centró y la zaga despejó. Segundo aviso.

A Tijuana le costaba salir, parecía no sentirse cómodo en el Puerto jarocho. No hilaban toques, no encontraban profundidad. Los fronterizos la pasaban mal; la afición que abarrotó el escenario, presionaba cada jugada, eran el jugador 12.

El líder general de la competencia hacía valer su hegemonía, su "superioridad" a lo largo de 17 fechas, no era peligroso pero sí tenía bajo control las aguas veracruzanas. Destacó el trabajo de relevos que realizaron por la banda derecha, donde el veloz Memo Rojas intentó desbordarlos una y otra vez, pero entre dos zagueros apagaban su peligro.

Más sobre

Y sí, fue el poder del superlíder, el temple y la paciencia lo que le dieron la ventaja. Pese a no ser dueños de la ventaja en la posesión se fueron adelante. Un disparo fuera del área por parte de Luis Orozco fue desviado en zona de riesgo por Mauro Gerk que venció a Tomás Adriano. Era el minuto 36. El Xolo ladraba en el Puerto.

Lo volvió a hacer. En la siguiente jugada el Tijuana tuvo un Tiro Libre, cobraron con un disparo-centro que botó en el área y fue desviado por Gandolfi para guardarse en las redes locales. Era el minuto 38 y, el visitante, el líder, era el dueño de las aguas del Puerto, 2-0.

Temblaba en Veracruz, estaban dos abajo e intentaban asimilar el golpe. La ida a los vestidores, el mejor antídoto.

Así, salieron a morder los Tiburones. En el minuto 48, después de un centro desde línea derecha que cortó con los puños Zermeño, Memo Rojas probó de aire pero puso el esférico a volar. Se aproximaban.

El equipo de Turrubiates se metería en grandes problemas, además fue expulsado Damián Macaluso por doble amarilla.

Tijuana jugaba tranquilo, con maestría, dominaba. El Puerto era suyo en la Ida.

Veracruz siempre intentó derribar el muro que le ha permitido a los Xolos mantener en cero su puerta a lo largo de la Liguilla. No lo consiguió.

En el minuto 80, Juan Pablo García llegó por sector derecho y tiró raso para exigir la atajada del portero de los fronterizos. No pasaba nada.

Tijuana aún querría mojar antes del final con un balón que se escurrió por un lado del poste ante la salida de Adriano. Pasó cerca el tercero. La serie estaba bajo la custodia de los Xolos.

Los escualos ya no pudieron acortar y deberán ir a hacer un partido perfecto al Estadio Caliente en Tijuana.

Los Xoloitzcuintles y su férreo muro defensivo, al menos por una noche, fueron dueños de las aguas del Puerto. Llevan ventaja.

Con información de la FEMEXFUT


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.