Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Tijuana Zonkeys 111-109 Ostioneros de Guaymas Cibacopa

14/04/2011 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tijuana Zonkeys 111-109 Ostioneros de Guaymas

Serie en casa. Martes y miércoles 7PM. Auditorio Municipal de Tijuana.

Zonkeys doblega a Ostioneros en tiempo extra

Ahora Tijuana se prepara para una gira por Cananea y Guaymas antes del Juego de Estrellas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Tijuana Zonkeys venció 111-109 con gran trabajo de equipo a Ostioneros de Guaymas en tiempo extras, en un partidazo jugado en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana como parte de la Ronda 20 de la temporada 2011 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Cyrus Tate fue el mejor anotador del partido con 37 puntos, y el mejor a nivel Cibacopa empatado con Davin White de Mineros de Cananea. Jermaine Watson le siguió con 24 unidades y Travis Gabbidon con 20. Por Ostioneros, Jerome Habel obtuvo 26 puntos, seguido de José Sánchez con 16 y Raúl Navarro con 15.

Zonkeys tendrá ahora una gira por Cananea y Guaymas, cuando vayan y visiten al líder Mineros el viernes 15 y sábado 16 de abril. Mientras que el martes 19 y miércoles 20 estarán midiéndose ante Ostioneros pero ahora en Sonora. La próxima serie en casa será pasando el Juego de Estrellas, hasta el viernes 29 y sábado 30 ante Frayles de Guasave.

El juego

Zonkeys comenzó con una gran labor de equipo a la defensiva y a la ofensiva, consiguiendo incluso irse hasta 10 puntos por encima en el marcador. Luis ‘ Chupa’ Ramírez, Gerardo Lira, Cyrus Tate, Travis Gabbidon y Jermaine Watson colaboraron con gran trabajo en equipo para marcar varias canastas. El primer cuarto terminó con ventaja local 27-20.

Para el segundo periodo, Ostioneros se puso ‘ las pilas’ y comenzó a dar pelea, poniéndose arriba en el marcador en algunas ocasiones. Pero el entrenador Giovanni Rivera movió sus piezas y no dejó que se alejaran mucho los visitantes. Jermaine Watson se lució con varias asistencias que ayudaron a su equipo a pelear. Al medio tiempo el marcador electrónico marcaba 45-47.

El tercer cuarto de este encuentro fue muy emocionante, con jugadas en ambos lados de la duela que sacaron a varios aficionados de sus asientos. La pizarra marcaba ventaja para Ostioneros, pero llegaría Kareem Rodríguez y con un tiro de tres en los últimos segundos dejó el marcador 68-66 a favor de Zonkeys.

Pero Guaymas ‘ no quitaba el dedo del renglón’ y alcanzó en varias ocasiones a Tijuana en el marcador en la última fracción de juego, incluso llegó a irse arriba aunque no por muchas unidades. Faltando un minuto de juego Ostioneros estaba arriba por dos puntos. Con 34 segundos en el reloj vendría una bola recuperada por Kareem Rodríguez para dársela a Watson, quien anotó pese a la fuerte presión de los defensas visitantes. Vino un tiempo fuera y ambos entrenadores mandaron a la duela lo mejor que tenían para buscar llevarse la victoria. Tras el saque Watson tomó la pelota pasó a "Chupa" Ramírez quien tiró pero el balón fue enviado fuera por un jugador de Ostioneros.7 segundos estaban y Jermaine recibió el pase para meterse dentro de la pintura y que uno de los oficiales del juego marcara falta ofensiva. Héctor Nungaray sacó intentando un pase hacia el tablero y la pelota pegó en el aro, dándole la posesión de manera automática a Zonkeys. Chupa sacó y Jermaine Watson tomó el balón, se perfiló para anotar y la pelota pegó en el aro y no entró. Llegaban los tiempos extras con 90-90.

Para el tiempo extra, Watson, Gabbidon y Cyrus Tate marcaron de dos puntos en este periodo; mientras que Luis Ramírez y Kareem Rodríguez anotaban de 3 puntos, para con gran trabajo en equipo darle la tercera victoria consecutiva a Zonkeys; la pizarra marcó 111-109 y dejó un gran sabor de boca entre la afición local que terminó aplaudiendo el gran esfuerzo hecho por cada uno de los jugadores de Tijuana.

Manuel R. Medina

fotos Angie Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
3117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.