Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

El tijuanense Fernando Arce refuerzo de los Xoloitzcuintles Tijuana

05/06/2011 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como lo adelantábamos el dia de ayer hoy el departamento de comunicación de Tijuana nos lo confirma: El tijuanense Fernando Arce se suma a las filas de los Xoloitzcuintles

Tijuana, Baja California._ El mediocampista tijuanense Fernando Enrique Arce Ruiz se sumará a las filas de los Xoloitzcuintles de Caliente, después que el Club Tijuana consiguió el traspaso del jugador fronterizo proveniente del Club Santos Laguna.

Arce cuenta con una exitosa trayectoria en la Primera División del futbol mexicano, ahora que su ciudad natal le ha llamado para defender sus colores en el máximo circuito del balompié nacional, el exseleccionado nacional -regular en el Tri de 2003 a 2009- aceptó el reto y se reportará con el equipo previo al inicio de la pretemporada.

Tras sus primeros pasos como juvenil en el América, Fernando debutó en la Primera división mexicana el 28 de octubre de 2000 con el Irapuato FC, que era dirigido por Juan Alvarado; después de 3 temporadas pasó al Veracruz en el Verano 2002 donde fue llamando cada vez más la atención por su gran calidad, se convirtió en titular indiscutible y comenzó a ser considerado como uno de los buenos prospectos del fútbol mexicano.

En el Apertura 2003 pasó al Club de Fútbol Atlante, donde terminó de consolidarse y fue pieza clave del equipo del entonces técnico Miguel Herrera. Para el Apertura 2004 es traspasado al Morelia donde se convierte en pieza clave del medio campo michoacano, cumpliendo con labores destacadas, mismas que los llevaron a ser considerado para el equipo nacional mexicano por los últimos tres técnicos que han pasado por el banquillo del Tri: Ricardo Antonio La Volpe, Hugo Sánchez y Javier Aguirre.

Con la Selección suma 46 convocatorias, 42 partidos jugados -26 como titular- en los que marcó 7 goles. Debutó el 4 de febrero de 2003, y disputó la Copa Oro 2007 en Estados Unidos y la Copa América 2007 en Venezuela. Antes de llegar a la Mayor, Fernando fue seleccionado Sub 17, equipo con el que también marcó un gol.

A Santos Laguna llegó para el Clausura 2008 certamen en el que fue una pieza fundamental para conseguir el tercer título de los Guerreros, colaborando con un gol clave en la ronda de Semifinales frente a Monterrey, que le permitió a los verdiblancos acceder a la Gran Final.

Durante los siguientes semestres Arce defendió la playera santista aportando un esfuerzo importante para que el equipo continuara como protagonista del Futbol Mexicano, e inclusive obtuviera dos Subcampeonatos, en los Torneos Bicentenario 2010 y Apertura 2010.

Después de disputar 371 partidos en Primera División y tras marcar 55 goles en el máximo circuito, Arce llega al Club Tijuana para ayudar a los Xoloitzcuintles en su afán de convertirse en un equipo protagonista de la Primera División del fútbol mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
4004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.