Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gruas Yuguero escriba una noticia?

Tipos de camiones y para qué se usan

05/03/2018 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad son muchas las utilidades que pueden tener este tipo de vehículos debido a que están diseñados para aguantar grandes cantidades de peso y tienen nuevos diseños que permiten transportar una gran variedad de mercancías

                                                 

 

En la actualidad son muchas las utilidades que pueden tener este tipo de vehículos debido a que están diseñados para aguantar grandes cantidades de peso y tienen nuevos diseños que permiten transportar una gran variedad de mercancías.

Los camiones actualmente se clasifican en función del tipo de estructura que tenga el camión y en función de la naturaleza de la mercancía.

También están los camiones grandes, que tienen características específicas pensadas, por ejemplo, para el traslado de maquinaria. Un sector que utiliza este tipo de camiones son las empresas de transporte de maquinaria agricola.

Para más información de estos últimos pulse aquí.

Actualmente, esto se ha convertido en uno de los medios de transportes más importantes de esta nueva sociedad debido a que no hay otra forma de transportar este tipo de elementos por la vía terrestre. Entre los tipos de camiones más utilizados están el tracto-camión, el cual sirve solamente para arrastrar un objeto por lo que no se utiliza para recorrer mucha distancia.

También está el camión articulado, que es un camión formado por diversas estructuras resistentes que se unen en uno o varios puntos de articulación, de estos existen dos variantes, lo tipo tráiler, el cual se puede definir como un vehículo de dos partes, y el conocido como tren de carretera, este cumple la función de llevar varios compartimientos enganchados unos a otros. Este modelo se usa para llevar grandes cantidades de mercancía.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gruas Yuguero (8 noticias)
Visitas:
4182
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.