Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Tipos de Enzimas Usadas en la Industria de la Medicina

27/07/2012 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

Ciertos tipos de enzimas son usadas en la industria de la salud en varios procedimientos para salvar la vida de las personas. Estos importantes químicos son utilizados en el diagnóstico, tratamiento y hasta cirugías. Usualmente, todos los químicos y sustancias que terminan en “-asa” son enzimas y tienen muchos usos en este campo. Al igual que otras enzimas, la función de éstas es descomponer, construir o incrementar el ritmo de los procesos en el cuerpo.

Las enzimas colagenasas, fibrinolíticas y proteolíticas son utilizadas para disolver tejidos muertos o necróticos en el cuerpo. La necrosis sucede cuando la sangre que va a las células está comprometida como en una congelación, una úlcera diabética, o cualquier condición donde se impide o corta la circulación. Cuando no se previene la necrosis, el resultado es un desbridamiento o amputación. Desbridamiento quiere decir raspar las células muertas en el área afectada para evitar una condición donde las células saludables también mueren cuando entran en contacto con las células necróticas. Por otra parte, amputación significa remover quirúrgicamente un miembro afectado para evitar que se extienda la necrosis.

Estas sustancias, como muchas de las enzimas, disuelven los tejidos muertos para evitar a toda costa la amputación. Otro buen ejemplo de la enzima que disuelve es la estreptoquinasa. Esta es una droga muy importante que ayuda a disolver los materiales tromboembólicos o los coágulos en el torrente sanguíneo. Éstos podrían ser los depósitos grasos, sangre o tejido cicatrizal formados en los vasos sanguíneos dañados debido a la alta presión. Esta medicina, la estreptoquinasa, se utiliza junto con otras drogas que disuelven los coágulos y suelen darse a pacientes de ACV o paro cardíaco. Son muy importantes y podrían salvar de un coágulo potencialmente letal que bloquea el flujo sanguíneo a los órganos vitales como el corazón y el cerebro.

Otra función de estas enzimas es en el campo de la diagnosis. Este campo tiene un gran potencial para la investigación y desarrollo dado que las enzimas pueden ser usadas para detectar eficazmente la existencia de una enfermedad o un agente causal de una enfermedad específica. Por ejemplo, la glucosa oxidasa se usa para detectar los niveles de glucosa en la sangre. Existen muchos otros procesos que utilizan enzimas esperando a ser descubiertos. Las enzimas también se utilizan en el tratamiento de enfermedades como el SIDA, leucemia, alergias y artritis.

Estos son sólo algunos de los usos de las enzimas en la medicina. Los expertos reconocen el potencial de éstas en el campo médico y es por eso que muchas compañías se lanzan en investigaciones y el desarrollo de estos productos. No solamente son usadas para la diagnosis de una enfermedad sino que también se usan por sus propiedades preventivas y curativas. Las enzimas sin duda son sustancias importantes que necesitan estar en constante desarrollo para brindar una cura potencial contra las terribles enfermedades. Además, cuando las compañías estén más avanzadas en el desarrollo y producción en masa, muchos se beneficiarán porque el diagnóstico y cura de algunas de las enfermedades en la actualidad son muy caras y no muchos pueden pagar los procedimientos.

Para más informaciones visite: Wako America Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.