Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Concejos De Papá escriba una noticia?

Tipos de equipos de trabajo

11/08/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Existen tres tipos de equipos de trabajo.

Es muy importante saber diferencias y clasificar los tipos de equipos de trabajo. Para poder tener una incursión participativa y efectiva dentro de cada uno de ellos.

  • Funcionales

  • De trabajo o proyecto
  • De interés o de amistad

Funcionales

Este tipo de equipo de trabajo son muy prácticos y muy útiles, cada integrante del equipo desarrolla una función o tarea especifica y en conjunto logran los objetivos planeados.

En este tipo de equipo se establecen claramente objetivos, roles y funciones. El trabajo es 100% practico como parte de responsabilidad dentro de la organización.

Ejemplo: En un fabrica de muebles hay quien corta la madera, otro barniza, otro ensambla y otro empaca. Cada uno de los integrantes tiene una función practica para alcanzar su objetivo.

De trabajo o proyecto

Este tipo de trabajo son formales y su estructura es totalmente organizacional y jerárquica de esta manera alcanzan sus metas. Los participasen de estos equipos son capacitados para realizar a tarea o función a realizar. Sus objetivos se basan por una visión y misión. Se establece un líder que va a tener la responsabilizad de gestionar el

Más sobre

trabajo de toda la organización.

Este líder se apoya de un responsable de cada área en la que se participa, delegando responsabilidad y autoridad para alcanzar la metas con la participación de todos los integrantes.

Ejemplo; Una compañía tiene un director general y este a sus ves tiene subordinados que se encargan de las diferentes áreas de la organización. Delegando responsabilidades a cada uno de los participantes.

Intereses o amistad

Estos equipos comparten los mismos intereses o porque los une una relación de amistad. Principalmente los integrantes son la familia y amigos. También podemos incluir a vecinos, compañeros de trabajo, la iglesia. Son informales ya que no se encuentran en una estructura organizacional.

Ejemplo: Equipo de fútbol, el grupo de las señoras que se juntan para aprender a tejer o simplemente una reunión con la familia.

Related External Links Share and Enjoy • FacebookTwitterDeliciousLinkedInStumbleUponAdd to favorites • Email • RSS

Sobre esta noticia

Autor:
Concejos De Papá (26 noticias)
Fuente:
soyguillermosalinas.com
Visitas:
3458
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.