¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pintores Madrid Baratos escriba una noticia?
Descubre los tonos y colores más buscados en las viviendas de cara a la próxima temporada
Las viviendas modernas se diferencias respecto a las que cuentan con una mayor antigüedad, principalmente por la distribución de sus espacios, el tamaño de las estancias y la regularidad de los distintos espacios que forman la vivienda. Esta característica condiciona a los propietarios o inquilinos a la hora de elegir una decoración para la vivienda.
Entre los distintos elementos que pueden formar la decoración de una vivienda, se puede decir que la pintura es aquella que más claramente se percibe y que cambia de forma más notable como se puede percibir una vivienda.
En aquellas viviendas que tienen una antigüedad más reciente, encontramos distribuciones más diáfanas, que permiten un mayor recorrido de la luz. Además, casi todas las viviendas cuentan con luz natural y ventanas de un tamaño mínimo que hace que la iluminación durante el día de la vivienda esté asegurada.
Es por ello que en este tipo de vivienda se abandone el use de los blancos puros, ya que no necesitan tanta ayuda para que la luz se introduzca en la misma. Es por ello que los propietarios eligen tonos blancos matices. La empresa de pintores Valdebebas, aconsejan el uso de tonos blancos fríos como el blanco roto en viviendas con luz directa y los blancos huesos, que son más cálidos en el caso de viviendas sin luz directa como aquellas que dan a un patio interior o que tienen una orientación Norte de sus ventanas.
Además, otro de las características de las viviendas más modernas es que se trata de espacios donde se ha dejado de usar la pintura con gotelé, tan característica y habitual en viviendas de las décadas anteriores. Esto nos permite un uso con más éxito de colores, ya que la luz al no hacer contraluces y sombras queda mucho más vistosa y real. Por ello se puede utilizar colores para remarcar espacios de una vivienda o imprimir un estado de ánimo a través de la pintura, buscado la relajación, la alegría o el descanso.
Por último, destacar que en estas viviendas en más común la existencia de estancias como el salón-cocina que permite el uso de pinturas más adecuadas a este tipo de espacios por su composición, como puede ser la pintura epoxi que la encontramos en numerosos colores mientras que estancias como la sala de estar o recibidores cada vez están más en desuso, siendo sustituidas por estancias unificadas en las que se puede optar por utilizar varios colores para conseguir separar ambientes.