Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Cuatro tipos de propiedades disponibles en el mercado inmobiliario de Panamá

16/09/2012 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los inversionistas tienen el deseo de comprar una propiedad en Panamá, por lo general están interesados en cuatro tipos de propiedades distintas. Cada tipo es definido por las circunstancias de la posesión según lo establecen los registros legales con los magistrados de la zona. Sin importar quién reclame los derechos de posesión, el gobierno de Panamá tiende a basarse en los últimos registros que fueron presentados. Se espera que cada propietario de tierras asegure que los registros de su propiedad estén al día, tanto impuestos como derecho a la propiedad.

Propiedad Titulada como Inmueble

La mayoría de las propiedades que están a la venta en Panamá es del tipo referido como propiedad titulada. Esto significa que un dueño registrado de forma legal adquirió la propiedad, celebró un contrato de compra-venta apropiado creado por un abogado, y se presentó en la oficina del registro público. Esto le da el derecho de dueño de los derechos de tierra de esa propiedad, y le da la responsabilidad de mantener al día sus impuestos de dicha propiedad. Al ser el dueño registrado, esa persona puede alquilar, u otorgar un derecho de posesión a un tercero, si así lo deseara.

Derecho de Posesión

Bajo la ley de Panamá, si a una persona se le brinda el derecho de posesión de una parcela de tierra, entonces tiene derecho de ocupar dicho terreno. Esto sucede muy regularmente cuando una propiedad en posesión del gobierno es ocupada por un tercero por un lapso de tiempo, y luego solicitan y obtienen un certificado de posesión. Los derechos de posesión suelen ser otorgados por un juez local, el alcalde o una agencia de gobierno. El poseedor no es dueño de la propiedad así que no tiene la obligación legal de pagar los impuestos, pero si construye en ese terreno entonces estará sujeto a los impuestos nacionales. Para calificar, debe probar su ocupación física en ese terreno, tener buena fe en cuidar las tierras, y que nadie se oponga a la certificación.

Más sobre

Propiedades en Concesión

El tercer tipo de inmueble que generalmente está a la venta son las propiedades en concesión. Se trata de parcelas que han vuelto a ser del gobierno, y que ahora están siendo arrendadas a individuos o negocios para motivos específicos. La mayoría de las concesiones en Panamá son brindados por un período máximo de 20 años. Cada arrendamiento está sujeto a ser renovado, y puede hacerse sin un plazo, siempre y cuando el propósito sea el mismo. Este tipo de arreglo acostumbra a hacerse en áreas protegidas por la ley de Panamá, y no se puede tener un título expedido. Los promotores inmobiliarios interesados en crear propiedades de tiempo compartido generalmente buscarán propiedades en concesión del gobierno local.

Propiedades Estatales

Finalmente, el último tipo de propiedades que se encuentran a la venta en Panamá son parcelas tituladas como propiedad del gobierno. Estos son casos especiales donde los certificados de derecho de posesión fueron emitidos a entidades de negocio o individuos y fueron abandonados. Si bien no se permite tener el título, un nuevo dueño puede pedir un certificado de derecho de posesión.

Para más información, visite: Panama Casa Bienes Raices

Visite también: apartamentos en Panama


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.