Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micav escriba una noticia?

Tipos de sofás: Cómo elegir el sofá adecuado para tu casa

10/12/2020 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estás preparando tu primer apartamento? Tal vez busques mejorar el mobiliario del salón ahora que los niños están fuera. ¿O eres un padre con niños pequeños en busca de un sofá relajado en la sala de estar?

¿No estás seguro de por dónde empezar a seleccionar los muebles? Hemos preparado esta guía de compra de sofás para ayudar. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de sofás y descubre cómo elegir un sofá que se adapte a tu hogar.

 

Tamaños de sofás

 

 Antes de reducir los tipos de sofás por estilo, la primera consideración debe ser su tamaño. El equilibrio es la clave, por lo que el sofá debe llenar la habitación sin hacerla parecer estrecha. Además de las imágenes, la anchura, profundidad y altura de su asiento juegan un papel en su función, también, la anchura determina cuántas personas pueden sentarse cómodamente, la profundidad de los asientos impacta en la postura, y la altura del asiento dicta si sus pies descansarán cómodamente en el suelo.

 

Sofás tradicionales

 

 En casa, en la mayoría de los diseños de salas de estar, un sofá estándar suele tener entre seis y ocho pies de ancho (incluidos los reposabrazos), alrededor de 36 pulgadas de alto y aproximadamente 38 pulgadas de profundidad.

¿No está seguro de que su sala de estar pueda acomodar estas dimensiones? Cuando decida dónde colocar su sofá de tres plazas, recuerde que necesitará al menos de 30 a 36 pulgadas de espacio de paso para evitar sentirse apretado. Del mismo modo, los demás asientos deben estar al menos a 36 pulgadas de distancia. En lo que respecta a la mesa de café, busca una que sea tan alta como el asiento del sofá, y colócala a unos 14 a 18 pulgadas de distancia para facilitar el acceso a los bocadillos y las bebidas.

 

Sofás pequeños

 

 Si te gusta el aspecto de un sofá tradicional pero quieres una opción menos profunda, piensa en un sofá pequeño. Con una altura y longitud similar a la de su homólogo estándar, esta versión más pequeña ofrece una profundidad reducida, por lo que se adapta fácilmente a residencias más pequeñas... ¿No estás seguro de si deberías ir con un sofá pequeño?

Diferentes tipos de sofás

Hay dos factores a considerar: primero, tener en cuenta la estatura. Si las personas que se sientan en su sofá frecuentemente encuentran sus pies colgando en el aire cuando se apoyan en el respaldo, un asiento poco profundo sería probablemente más cómodo. La segunda variable es el tamaño de su habitación. En áreas largas que no son muy anchas, ahorrar unos centímetros con un sofá pequeño te permite sentar a unos tres invitados sin invadir demasiados metros cuadrados.

 

Sofás grandes

 

 Haz espacio para unos cuantos amigos más con un gran sofá. Miden de 90 a 110 pulgadas de largo, y pueden sentar cómodamente a cuatro o cinco invitados (y a tus mascotas también). Los sofás grandes no sólo son ideales si quieres más espacio para que los amigos y la familia se sienten juntos, sino que también son elegantes complementos para salas de estar largas. ¿Otro beneficio? Los sofás grandes proporcionan mucho espacio para que las personas altas se acuesten cómodamente.

 

Loveseats

 

 ¿Trabajando con una sala de estar más acogedora? Amueblarlo con un loveseat. Tan profundo y alto como un sofá tradicional, los loveseats (también conocidos como sofás de apartamento) ahorran espacio en su anchura. El asiento proporciona un espacio cómodo para dos. Los loveseats y los sofás a menudo se usan juntos y se disponen en una configuración en forma de L.

 

Sofás en forma de u

 

Los sofás en forma de u compuestos por múltiples componentes modulares, los sofás seccionales permiten configurar una disposición de asientos que se adapte a su sala de estar. Por ejemplo, una combinación de loveseat-chaise lounge es una configuración cómoda para espacios más pequeños, mientras que un diseño en forma de L o U construido con sofás y sillas de esquina es ideal para espaciosos planos abiertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Micav (1 noticias)
Visitas:
5121
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.