Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanni Tayabas escriba una noticia?

Algunos tips para tu campaña de SMS !!

14/03/2012 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tendencias en las empresas respecto al comportamiento del mercado y los consumidores, afirma que la era de la publicidad móvil a llegado, es por eso que con esta nueva era del smart phone en las manos de los consumidores de todo el mundo, las grandes marcas están listos para hacer móvil, una parte definitiva de su estrategia de marketing.

Es importante mencionar que la tecnología móvil está abriendo muchas puertas nuevas como parte de la revolución tecnológica, por lo que la tendencia en envio de SMS es que los usuarios de dispositivos móviles estan creciendo día con día, lo que presenta un argumento convincente de que las empresas no pueden ignorar y es aquí donde hay una creciente área de oportunidad para las Marcas que se quieren posicionar o quieren lanzar campañas creando una relación mas directa con sus clientes y asi mismo creando una fidelización entre ellos.

imageLos SMS o mensajes de texto continúan muy populares, puesto que tienen un costo bajo y son rápidos y fáciles de usar.Por lo que surge la primer pregunta : Que pasos debo llevar acabo antes de lanzar campañas de venta o publicidad por medio de mensajes SMS??

Paso #1 :

Ganar la confianza y el permiso de los consumidores y por lo tanto ofrecer algo de valor que les hace querer recibir mensajes de texto acerca de su servicio o artículos tales como productos con descuentos especiales, promociones, invitación algun evento para los clientes, etc.

Paso #2:

Crear una base de clientes potenciales para una efectiva campaña de SMS (donde se tomen en cuenta : ubicación del cliente, correo electrónico, Twitter, facebook, etc.) De esta forma se maximiza la participación en varios canales.

Paso #3:

Crear lazos donde el cliente se involucre mas con el objetivo final de construir relaciones a largo plazo con los clientes de forma que mediante la entrega de valor, se cree confianza.

Paso #4:

A la hora del envio de los mensajes es muy importante tener definido el target y de ahí basar la hora correcta para realizar el envio y que el cuerpo del mensaje sea corto y preciso.

Se puede agregar como estrategia de campaña códigos de promoción o la Url para promociones especificas.

Por lo que una campaña bien diseñada, permitirá crear una relación mas personalizada con cada cliente y por lo tanto ofrecer un ROI significativo demostrando asi lo importante que son este tipo de campañas en la estrategia de marketing de cualquier empresa, organización.

By Ivanni Tayabas

Share this:Like this:Be the first to like this post.

Sobre esta noticia

Autor:
Ivanni Tayabas (12 noticias)
Fuente:
ivannitayabas.wordpress.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.