Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariemh escriba una noticia?

3 tips para la primera cita de los niños en el odontólogo

31/03/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La odontopediatra Elsa Méndez de las Clínicas Integrales Odontológicas (CIO) Las Colinas en Caracas, indica que las tendencias actuales se basan en transmitir a los padres todos los conocimientos sobre prevención, incluso antes del nacimiento de sus hijos

 

El pasado 20 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental, una fecha para recordar la importancia de la prevención. Visitar el odontólogo en los primeros años de la infancia es clave para la salud dental de los niños, pues es la manera de prevenir afecciones y complicaciones futuras.

Se estima que el 90 por ciento de la población mundial sufrirá algún tipo de afectación bucodental a lo largo de su vida, siendo las más comunes la caries y la enfermedad periodental por lo que se hace necesario la prevención, detección y tratamiento a tiempo.

Los padres tienen la responsabilidad de llevar a los pequeños a esa primera consulta con el odontólogo. La odontopediatra Elsa Méndez de las Clínicas Integrales Odontológicas (CIO) Las Colinas en Caracas, indica que  las tendencias actuales se basan en transmitir a los padres todos los conocimientos sobre prevención, incluso antes del nacimiento de sus hijos.

La información comienza con destacar la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los maxilares del bebé”, comenta Méndez, quien es egresada de la Universidad Santa María y especializada en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Más sobre

La higiene bucal empieza con la aparición del primer diente, y la primera visita al dentista debe realizarse entre los 2 y 3 años de edad cuando hayan aparecido de todos los dientes de leche con la finalidad de hacer una evaluación completa, examen clínico extra oral e intraoral, para definir los tratamientos preventivos de caries y maloclusiones.

En general los niños tienen muy buena aceptación en la primera consulta. Sin embargo, los comportamientos desfavorables están asociados a creencias negativas, inculcadas en ocasiones por los mayores y es allí cuando comienza un reto para el especialista quien debe lograr un cambio en la conducta del niño.

Se debe tratar con mucha delicadeza la información que los padres transmiten a sus hijos, porque la infancia es un período en el que todo lo que escuchan lo creen.

 Aquí, compartimos 3 tips para los padres al momento de llevar a sus niños al odontólogo por primera vez:

  • La comunicación lo es todo. Los padres deben explicarles a sus hijos que van a asistir a una cita odontológica para el cuidado de sus dientes y la importancia de la revisión dental.
  • Tiempo a la aceptación del niño. Es de vital importancia que el niño se familiarice con el ambiente, personal y con los instrumentos que serán utilizados. El profesional se encargará de hacer esta primera consulta didáctica e informativa sobe las técnicas de cuidado bucal.
  • Sensación de cotidianidad. Crear en ellos el hábito de cepillarse y de hacer referencia al profesional como un amigo que cuida de ellos  y no como una persona a la que hay que temer.

*Clinicas Integrales Odontológicas Las Colinas  especialistas en: Odontología General; Rehabilitación Oral e Implantes; Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia y Odontopediatría ¡Todo en un mismo lugar!. Ubicados en CC Las Colinas, Los Samanes. Caracas  Teléfonos: +58 (212) 945.8313 o (212) 945.86.32 Correo: info@odontociolascolinas.com.ve @CIOLasColinas en Twitter e Instagram.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariemh (20 noticias)
Visitas:
4346
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.