Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Flores escriba una noticia?

Tips Para cobranza Personas Físicas, Morales

15/07/2009 16:15 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguna vez te haS preguntado ¿Que puedo hacer para cobrar una cuenta, un prestamo o cualesquier adeudo antiguo?

Seguramente muchos de ustedes se preguntaran que hacer cuando alguien no quiere pagarnos, quizás se pregunten, que harían las personas que se dedican a la recuperación de cuentas incobrables, pues bien, con todo gusto les voy a redactar los pasos que debemos llevar a cabo, para una cobranza efectiva, como prevenir una cuenta incobrable y les voy a mostrar lo interesante y diverso que es el arte de cobrar.

Debido a que este será un tema muy extenso nos dedicaremos a dividir diferentes casos y a darles tips para una cobranza más efectiva la cuál podrá ser a diferentes sectores, con diferentes tiempos de antiguedad y con diferentes montos, en todo momento trataré de evitar tecnisismos y hablar lo más claro posible para gente con o sin experiencia en el área.

Como primer punto debemos entender que el gran éxito de una cobranza, muchas veces depende de un buen análisis de crédito y tener bien identificado el riesgo crediticio que corremos al prestar un bien o servicio, posteriormente les informaré de lo necesario para otorgar un buen crédito.

Platiquemos antes de los precedentes de esta materia, antes de comenzar de lleno en el arte de cobrar tenemos que saber que vamos a requerir de un poco o un mucho de psicología, tendremos que saber escuchar, ser unas personas muy analíticas y tendremos que ser siempre nosotros mismos, es importante que no cambiemos nuestra forma de ser pretendiendo copiar el estilo de alguna persona que tiene éxito en sus cobros.

Platiquemos del arte de cobrar

También tenemos que entender que el realizar estas actividades requiere de gran confianza en lo que hacemos y decimos, lo cuál demostrará seguridad en todo momento, para comenzar a ganar confianza, lo primero que tenemos que hacer es dominar la información que tenemos, es decir, hay que estudiar las fechas en que dieron su servicio o prestaron dinero o cualesquiera que sea el caso, conocer los importes exactos, conocer las condiciones acordadas previamente, lleven un seguimiento cronológico y documental (preferentemente) de todo lo que han realizado desde el inicio hasta el día en que se presenten con el deudor.

En este primer día se quedaran con tarea, trabajaremos entonces, en toda la información y antecedentes de su cuenta, posteriormente tendrán que dominarla, pueden practicar con algún conocido o familiar simulando que es el deudor, momentáneamente lo único que tendrán que trabajar es en ser claros en la información que proporcionen, el mejor juez serán ustedes mismos, pues se darán cuenta de la facilidad que presentan al plantear el asunto.

Realicen el ejercicio apoyándose en reportes, documentos o lo que ustedes prefieren pero sobre todo sean ustedes mismos, tienen que sentirse relajados y hacer su ambiente confortable, si son personas alegres, continúen con su personalidad, si son tímidos no intenten ser agresivos, sin son agresivos, no intentes ser tímidos, sean ustedes mismos, mas adelante trabajaremos en cada personalidad.

Hasta la próxima...


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Flores (4 noticias)
Visitas:
1457
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/07/2009)

Me parcio muy interesante el tema, y cuantas veces no hemos estado en esa situación de que prestamos dinero y no nos quieren pagar. Y en mi caso odio cobrar, talvez y sea porque no se hacerlo.
Gracias por la info

0
+ -
Responder

Leo (02/12/2009)

Esta idea de pensar primero como esta la deuda de la persona es de lo mas util porque si tienes dudas al momento de cobrar es cuando ya la gente no te hace caso.

0
+ -
Responder

supercoach (21/03/2011)

lo importante de la cobranza es aprender a escuchar a el deudor de ahi parte tu negociacion

0
+ -
Responder

caballero (14/01/2012)

es bueno sabe cobrar mas si se trabaja para una financiera ya que los clientes nos dicen cituaciones en la cual algunas son reales y otras mentiras!!!