Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Tips de cuidado de llantas al salir de vacaciones

16/07/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega la temporada vacacional y con ella los largos viajes en coche, por lo que debemos tener las llantas de la unidad en óptimas condiciones

image

Las vacaciones se avecinan y la aventura de las familias por las carreteras comienza, preparativos de equipaje, planeación y coche se encuentran listos pero las condiciones del auto ¿también fueron revisadas?

Existen muchos puntos que revisar en nuestro vehículo pero ahora nos enfocaremos a la parte de las llantas las cuales con sus pequeñas superficies de contacto son las que nos mantienen con el control del coche así que no debemos pasarlas por alto.

La revisión visual

Para comenzar debemos observar nuestras llantas y ver el estado del dibujo, todos los neumáticos cuentan con salientes entre los surcos que sirven de indicadores de desgaste, por ningún motivo el dibujo de la llanta debe estar a la par de dicho “ avisador” .

El desgaste de la llanta debe ser uniforme, es decir que no debe tener por la parte interna (o externa) partes lisas ya que esto indica una mala alineación o incluso problemas con la suspensión.

Las llantas no deben presentar cuarteaduras y esto se nota principalmente en los costados, lo cual marca un desgaste excesivo del compuesto del hule que con la velocidad, fricción y calor de la carretera puede causar una pinchadura en pleno movimiento.

Llantas nuevas

Si observamos alguno de los puntos anteriores en nuestras llantas es indispensable realizar un cambio, existen en el mercado muchas opciones de precios y tamaños, pero siempre es mejor utilizar las marcas reconocidas y con centros de servicios establecidos. Con respecto al tipo de uso se recomiendan las llantas que puedan utilizarse en todo tipo de condiciones, concretamente para lluvia y en seco.

En el presente existen llantas que ofrecen equilibrio entre la durabilidad y la adherencia que se tenga, ya sea para uso deportivo o convencional en cualquier coche. Al momento de comprarla debemos observar que la llanta no presente alteraciones o malformaciones así como el detalle del peso, ya que entre más ligera el compuesto de la misma es de menor calidad.

Es importante que en la compra no se alteren las medidas que vienen en el vehículo de fábrica ya que ello puede alterar los resultados de frenos, consumo de combustible, dirección del auto y comodidad. Recordemos que se deben de cambiar dos llantas mínimo y se debe hacer para un eje, es decir si cambiamos la delantera derecha por alguna pinchadura o rotura, se debe cambiar la izquierda delantera también.

Siempre es preferible tener las llantas nuevas o de mayor dibujo en el eje delantero, ya que a velocidad si se nos pincha la llanta trasera podremos controlar el auto con las de adelante pero si pinchamos las frontales la dificultad para manejar será mucha.

El mantenimiento

Todas las llantas cuentan con especificaciones distintas de inflado que vienen señaladas por el fabricante dependiendo del modelo, por lo que es complicado señalar a cuánto deben ir infladas las llantas. El manual de usuario del auto cuenta con la medida para dicho fin.

Lo anterior puede llegar a variar dependiendo del uso y peso que se lleve, por lo regular en las vacaciones se lleva mucho peso extra por lo que la calibración debe ser ligeramente menor, ya que con peso y la fricción del camino puede provocar que la llanta explote.

Por ello es importante mantener el correcto inflado y utilizar productos para mantener los compuestos de las llantas frescos para evitar resequedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.