Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediapro escriba una noticia?

Tips para deducir la Gasolina éste 2017

17/01/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es de suma importancia que recuerde que si usted es una persona física que cobra por honorarios o actividad empresarial, está bajo los regímenes de arrendamiento o de incorporación Fiscal (RIF), puede deducir de impuestos la compra de gasolina

Deducir de impuestos la gazolina

Como ya hemos visto al inicio de éste año 2017 y desde su primer minuto México ha sufrido uno de los más altos incrementos en el costo del combustible que afecta directamente a los consumidores, es por eso que aquí le presentamos algunos TIPS para que tome en cuenta al momento de facturar la gasolina.

  1. Asegúrese de siempre pagar utilizando una tarjeta de crédito, débito, de servicios, cheque nominativo o puedes usar algún tipo de vales que fácilmente puede adquirir en las oficinas donde le despachan la gasolina. (si paga en efectivo no es deducible aun cuando tenga la factura electrónica, también aplican restricciones)
  2. Siempre exija su factura al momento del pago, revise sus datos y asegúrese de que el IVA se traslade expresamente y por separado en el comprobante expedido.
  3. Le recomendamos cargas litros completos y en caso de detectar alguna anomalía, repórtela de inmediatamente ante la PROFECO
  4. Los gastos deberán ser estrictamente indispensables para realizar tu actividad laboral,  es decir, corresponder al uso que dé a su vehículo para ir al trabajo, moverse de un lugar a otro si sus actividades lo requieren y regresar a casa.
  5. Deberá emitir su contabilidad de forma electrónica cuidando que el gasto de la gasolina sea restado una sola vez y que el IVA se traslade de forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales.

Si usted tiene dudas de como presentar su contabilidad anual y desea asesoría para éste año nuevo 2017, nosotros podemos ayudarle.

 

Deducir de impuestos la gazolina


Sobre esta noticia

Autor:
Mediapro (7 noticias)
Visitas:
1919
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.