Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Tips para evitar estafas en Facebook [RS]

09/03/2012 04:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Facebook , como la mayor red social del momento, resulta muy atractiva no sólo para los ladrones de datos , sino también para otros ciberdelincuentes financieros que se multiplican , con técnicas cada vez mejores, en el ámbito virtual.

Con el objetivo de minimizar estos riesgos, Facebook ha rediseñado su sistema de privacidad con el que resulta más sencillo determinar con quién se quiere compartir la información . Sin embargo, es bien sabido que la mejor defensa consiste en que el usuario mantenga una actitud proactiva. Bitdefender , desarrolladora de soluciones de seguridad informática, elaboró una lista de consejos para ayudar a los usuarios a detectar algunas de las nuevas estafas que se propagan por las redes sociales : Cebos : Los ciberdelincuentes tratan de atraer la atención de los usuarios con "cebos" llamativos. Los más comunes fomentan la curiosidad sobre quiénes y cuántos han visto su perfil en esta red social. También están las noticias escandalosas sobre celebridades o eventos trágicos, así como las noticias falsas sobre Facebook. Por ejemplo, la estafa que se propaga mediante una noticia, según la cual Facebook comenzará a ser de pago.

Si te encuentras con alguno de estos cebos en tu cuenta de Facebook, verifica que las noticias sean verdaderas, buscándolas en Google y en medios confiables. Permisos : Antes de instalar una aplicación, es recomendable echar un vistazo al "nombre" de ésta. Una aplicación legítima tendrá un nombre claro o fácil de recordar, de manera que el usuario sepa lo que está instalando. Por tal motivo, debes sospechar de aquellas denominadas "MMN" o "jolieforyou". Ten cuidado con las que imitan a las más usadas en Facebook, como "frmvilles".

El elemento visual asociado con la aplicación debe ser fácilmente reconocible e ilustrar la funcionalidad que ofece. En cuanto a los permisos de las aplicaciones, debes asegurarte que son coherentes con el propósito de la misma. Si se opta por instalar una aplicación que mide las estadísticas de uso de Facebook, sería sospechoso que pida permiso para administrar las páginas del usuario.

Para ver todos los detalles de la aplicación instalada en una cuenta de Facebook, en el menú superior debes ir a Inicio> Configuración de la cuenta> Aplicaciones, y hacer clic en el nombre de la aplicación que estás interesado en consultar. Contenido compartido sin permiso del usuario : Desconfía de las páginas que incluyen muchos botones de "Me gusta" o de compartir, ya que pueden ser maliciosas, pues lo que buscan es publicar contenido en el muro del usuario o en el de sus contactos sin permiso y sin el conocimiento del usuario.

Instalar complementos/extensiones/actualizaciones : El método de añadir complementos maliciosos al navegador es un desarrollo relativamente nuevo en el mundo de las estafas sociales y parece ser muy eficiente. Más que publicar docenas de mensajes de estafa automáticos en nombre del usuario engañado, los ciberdelincuentes tratan de tomar el control de su cuenta y/o bloquearla.

Desconfía de aquellas noticias que, antes de dejarte ver un video o imagen, te pidan instalar una extensión o actualización de tu navegador ya que, en realidad, se instalará software malicioso. Las encuestas laberínticas : Si antes de entrar a una página o noticia te obligan a llenar una larga encuesta –que, al concluirla, se enviará un mensaje de error que te impida ver el contenido deseado–, debes evitarla. En realidad, esas encuestas buscan recopilar datos privados del usuario o conducirle a páginas de venta de productos o, incluso, de phishing, es decir, la obtención de los datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito o identidades de un usuario, para luego ser usados de forma fraudulenta. ¿Qué piensas de éstos tips para evitar los fraudes con Facebook? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.