Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J Mendez escriba una noticia?

6 Tips para manejar tus tarjetas de crédito

21/06/2009 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No esta por demás tomar concejos de los expertos para mejorar el manejo de nuestras tarjetas de crédito

El día de hoy comentare algunos consejos con respecto al uso de las tarjetas de crédito para ya no pasarnos de la raya con el disponible económico con que contamos. En mi caso he llegado a gastar sin tomar en consideración que en un futuro, la liquides de efectivo con la que cuento se puede ver afectada por las deudas que contraigo actualmente, y todo, porque se le hace a uno fácil pagar sin intereses, hacer "compras pequeñas" que no me exigían mucho mínimo de pago pero ............. al final resultan ser varias compras que se transforman en un cuentonon.

Después de tomar en cuenta varios consejos de gente con experiencia en el tema de finanzas personales y ponerlos en práctica, he visto que de algún modo, influyen positivamente en mi salud financiera. A continuación te menciono algunos que me han funcionado:

a) Procura no tener mas de dos tarjetas de crédito. Una para pagos de servicios y la otra solo para gastos que se puedan presentar de emergencia.

B) Consulta cuales tarjetas tienen la tasa de interés mas bajo por financiamiento, puede ser que estés pagando mucho mas en la que actualmente utilizas.

Una comparación con la competencia puede ahorrarte mucho por el concepto de pago de intereses

C) Paga mas del mínimo. De este modo podrás liquidar mas rápido el capital y no solo cubrir los intereses y comisiones.

D) Toma en cuenta el CAT ( Costo Anual Total). Este te informa elinterés real que estas pagando a tu tarjeta (intereses por financiamiento, comisiones, anualidades, etc.)

e) No dejes que se venza tu pago. El cargo por pago tardío es muy alto.

F) En caso de que estés retrasado en los pagos, ponte en contacto con tu intuición bancaria y solicita una negociación. Esta puede ser, desde una restructuración de cuenta hasta un porcentaje considerable de descuento si pagas en una sola exhibición el saldo total que reste en tu cuenta.

Para este ultimo punto, cabe mencionar que será necesario que aclarares cuales serán los términos al liquidar la cuenta, ya que en algunos casos puede presentarse la cancelación de tu plástico y en otros que la institución te ponga en el buró de crédito.

Como vez, son prácticas sencillas que te pueden llevar a adquirir mejores hábitos de consumo y menos deudas.

Buen día.


Sobre esta noticia

Autor:
J Mendez (2 noticias)
Visitas:
453
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.