Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Tips para estudiar

17/01/2018 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día miles de estudiantes se preguntan por la clave para rendir mejor en sus actividades académicas

Muchos recurren a bebidas energizantes o siguen algunos hábitos que pueden ser nocivos para la salud y muy poco eficientes para mejorar las calificaciones, así que acá traemos algunos consejitos y tips para estudiar y obtener mejores resultado en poco tiempo.

Descansar bien: el cuerpo funciona como una máquina y se fatiga eventualmente. Si queremos que funcione de manera óptima debemos darle descanso cuando sea necesario. La falta de sueño altera nuestros reflejos, disminuye nuestra capacidad de memorizar y de analizar situaciones y además nos pone irritables y nos lleva a sentir frustración en poco tiempo. Así que uno de los primeros tips para estudiar correctamente es descansar lo suficiente antes de cada jornada de estudio.

Afianzar conocimientos: otro de los tips para estudiar de manera efectiva es repasar lo que escuchamos. Si vemos un tema en clase lo más recomendable es repasarlo en casa al llegar y buscar conexión con otros temas. Nuestro cerebro funciona como una red y cuando halla las uniones entre algunos temas se le hace más fácil hacerse un concepto sólido. Por eso los diagramas y los esquemas funcionan tan efectivamente para muchos estudiantes. Unir ideas, sacar conclusiones y reflexionar sobre un tema es de vital importancia para mejorar nuestras calificaciones.

Momento de esparcimiento: si queremos lograr los objetivos debemos ir con calma. No es necesario estudiar día y noche para salir bien. De hecho, si damos un chance a que nuestro cerebro se estimule con actividades no relacionadas al estudio, podemos obtener mejores resultados. La sobre-saturación es un mal que afecta a muchísimos estudiantes y los efectos son notorios en las pruebas. Realiza alguna actividad física para oxigenar el cerebro, pinta, escribe, baila, lo que sea. Lo importante es que no nos embotemos de información. Ya verás que cuando retomes lo que estabas estudiando las ideas fluirán mucho más fácilmente.

No importa si estudiamos para ser médicos, si queremos tener una empresa de envios internacionales o si nuestro sueño es ser historiadores, cualquiera puede aplicar estas simples estrategias para ayudar a que su rendimiento académico mejore considerablemente en poco tiempo. No tienes nada que perder con intentarlo, así que ánimo y buena suerte.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
5618
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.