¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chefcorti escriba una noticia?
Tiramisù para pasear
Hola a todos, hoy es un día importante para la pastelería italiana.El 17 de enero es el Día Internacional del tiramisú, el postre italiano más popular nel mundo. Como ya se ha dicho, este postre es relativamente joven, Tiene prácticamente mi edad. El tiramisú nació en Treviso nel 1962. Su nombre se debe al hecho que se consumía antes de una relación galante, prácticamente el antepasado del viagra. Por supuesto, durante estos 50 años nacieron diferentes variantes de esta fantástica delicia. Hoy, mi idea es servirlo con un palo como el clásico helado cremino. Un tiramisù que se parece a un helado de paseo, sin ser un helado. Vamos a ver cómo se hace, les encantará a nuestros huéspedes.
Ingredientes para 6 personas:
Preparación:
Tomar un bol y verter las yemas de huevo montada con el azúcar y el queso Mascarpone. Mézclar con una espátula de plástico, siempre desde abajo hacia arriba. Mientras tanto, tomar un recipiente y colocar las tres hojas de gelatina en agua fría. En 10 minutos se ablandan.
Tomar 3 cucharadas de esta crema y la pulpa de la vaina de vainilla y calientarla nel horno microondas. Disolvemos en la crema caliente las tres hojas de gelatina, naturalmente sin agua. Mézclar muy bien y añadimos el resto de la crema. Vertemos todos en un bol con la nata montada. Mézclar con cuidado con una espátula de plástico, siempre desde abajo hacia arriba.
Preparamos un café muy fuerte y bañamos 12 pequeños trozos de bizcocho. Con una sac a poche vertemos un poco de crema mascarpone, un trozo de bizcocho mojado de cafè, otra crema mascarpone y otro trozo de bizcocho. Terminamos con lo que queda de la crema hasta arriba de los moldes para carámbanos . Naturalmente en cada molde metemos el clasico palito de madera. Como en la foto de arriba.
Metemolos en el congelador durante al menos 3 horas. Ahora derretimos la barra de chocolate amargo en el microondas y hacemos lo mismo con la manteca de cacao. Mézclamos los dos con cuidado. Tomamos los moldes del congelador y después de 10 minutos nos sacamos nuestros falsos helados tiramisú. Sumergimos los tiramisú en el chocolate derretido.
Esperamos unos segundos con los tiramisú en la mano hasta que la capa de chocolate endurece. Ponerlos en el frigorífico. Se mantienen durante 5 dÃas.
Nos vemos en el próximo post. Un abrazo y gracias por leer mis recetas.