Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tiroteo en una catedral en Nueva York: un hombre es herido y detenido por la Policía

13/12/2020 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Nueva York ha detenido a un hombre cerca de la catedral de San Juan después de que este subiese las escalinatas del templo y abriese fuego con disparos al aire ante una multitud de personas. En ese momento, en el interior de la catedral se celebraba un recital de villancicos.

Según informa The New Yok Times , los hechos han ocurrido en torno a las 21.45 hora peninsular española (las 15.45 hora local), cuando la Policía recibió el primer aviso de que había un hombre efectuando disparos en la zona.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el atacante comenzó a disparar contra ellos y resultó gravemente herido en el tiroteo y ha sido detenido por la Policía. Tanto el tirador como otra segunda persona han sido trasladadas al hospital St. Luke.

Más sobre

"Nuestro recital de Villancicos para la Comunidad de esta tarde fue interrumpido por un individuo armado, que realizó una ronda de disparos al aire desde nuestros escalones de entrada. Afortunadamente, no ha habido heridos entre los asistentes y el sospechoso está detenido", ha informado en Twitter la cuenta oficial de la catedral.

"Es horrible que el obsequio de nuestro coro a la ciudad de Nueva York, una tarde muy necesaria de canto y unidad, fuera interrumpido por este impactante acto de violencia. Permaneceremos fuertes, juntos y serviremos como un espacio seguro para la oración, la meditación y la celebración durante la próxima temporada navideña", han manifestado desde la catedral.

Gale Brewer, presidenta del distrito de Manhattan, ha contado en Twitter que su jefe de gabinete y secretario de prensa estaban en la iglesia cuando ocurrió el suceso: "Ha habido un tiroteo en la Catedral de San Juan el Divino después de su concierto de Navidad; mi jefe de personal y el secretario de prensa, que estaban presentes, están a salvo. No tenemos mucha información, pero nuestro agradecimiento está con el servicio de emergencias", ha manifestado.

People should keep the area clear as police continue their investigation. Please stay away from the Cathedral area at this time. Https://t.co/DK9mp6Q1as

? Gale A. Brewer (@galeabrewer) December 13, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2104
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.