Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Tito Ortiz: El legado de un Campeón

05/07/2012 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tito Ortiz / mathinktank.com

Desde su fundación original en 1993 la UFC sin duda alguna ha sido a través del tiempo y en base a la innovación y renovación, la empresa estandarte dentro de las Artes Marciales Mixtas, tal vez la única empresa que estuvo un tiempo a la par de la UFC fue aquella PRIDE de inicio y mediados de los 2000. Todos aquellos que siguen algún deporte saben el valor de los referentes o figuras icónicas que le dan un valor agregado al deporte al c ual pertenecen, por eso sin duda uno de los peleadores que ayudó a llevar a este deporte a ser lo que es, tiene nombre y apellido propio. Tito Ortiz.

Tito es hijo de padre mexicano-americano y de madre americana, es por eso que cuando se recuerdan sus salidas al octágono, siempre lo hiso con una bandera mitad americana y mitad mexicana, reconociendo el lugar que tiene como herencia y haciéndose muy famoso entre la comunidad latina de su natal California, si bien el nunca lo ha dicho abiertamente tuvo una infancia complicada con padres con problemas de adicción. En busca de una salida a sus problemas y como ruta de escape Tito se refugió en la lucha libre profesional ganando 2 títulos consecutivos como campeón Estadual de California, antes de entrar por primera vez a la UFC y al mundo de las MMA.

El debut de Tito Ortiz en la UFC se dio en 1997 aun estando en la universidad, en el evento UFC 13 en donde en su primera pelea venció a Wes Albritton vía TKO, pero en la siguiente pelea en el mismo evento dado que en aquellos inicios de la UFC el formato era de Torneo Gran Prix fue derrotado por Guy Mezger, su segunda pelea en la empresa fue en la UFC 18 en donde derrotó a Jerry Bohlander, finalmente tendría su revancha ante Guy Mezger en la UFC 19 y donde lo derrotó por TKO en su tercera pelea dentro de la empresa.

Más sobre

El momento de gloria para Tito vendría en la recordada UFC 25, en aquella ocasión el titulo se encontraba vacante dado el abandono de la empresa del entonces campeón Frank Shamrock, acá el título vacante lo disputaría ante Wanderlei Silva a quien derrotó por decisión unánime para así convertirse en el campeón indiscutido semipesado, título que sería defendido 5 veces y que lo tuvo como campeón por más de 3 años, cabe recalcar que en esta división él tiene el record de defensas, record que hasta ahora no se ha podido superar y que lo tiene como el campeón más dominante en la división semipesada.

Esta breve reseña no es más que un pequeño homenaje a quien se ha llamado "The Bad Boy of Huntington Beach" Tito es el peleador que más peleas ha disputado en la empresa (26), y no hay duda que se extrañara el carisma de uno de los mejores campeones que ha dado la UFC y el deporte en general. Otra gran despedida de un gran campeón que pese a todas las críticas siempre se mantuvo inquebrantable vigente y que le dio muchisimo a este deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
2135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.