Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Titulares de Marina y Sedena en visita estratégica en Brasil

05/08/2014 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Excelsior

Agencias

La agenda de la visita de los titulares de la SEDENA y de la Marina a Brasil, parece indicar que México podrá comprar material militar a Brasil. El comunicado oficial habla del objetivo de visitar instalaciones de inteligencia y aeronáuticas de la República Federativa de Brasil, los secretarios de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizarán una gira de trabajo por el país sudamericano.

Ambos funcionarios permanecerán en Brasil del 4 al 8 de agosto, para sostener una reunión bilateral con Celso Amorim, ministro de Estado y de Defensa brasileños.

En un comunicado conjunto, la Semar y la Sedena informaron que en la reunión con Amorim se abordarán los temas de intercambio académico y tecnológico entre las instituciones de defensa mexicanas y brasileñas.

Más sobre

También se intercambiarán propuestas en la relación y cooperación militar que las fuerzas armadas mexicanas mantienen con el país sudamericano.

Se detalló que el almirante Soberón Sanz y el general Cienfuegos Zepeda tienen considerado visitar las instalaciones de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y el Centro de Inteligencia Cibernética (CD CIBER), en Brasilia, la capital de Brasil.

Como parte de la gira de trabajo que esta semana realizarán los titulares de la Sedena y la Semar, los mandos acudirán a las instalaciones de la empresa aeronáutica Embraer, en San José de los Campos.

Ambas dependencias destacaron que la gira por Brasil busca estrechar los lazos de amistad entre las fuerzas armadas de ambas naciones.

También se pretende fortalecer la cooperación en materia de seguridad, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con el país sudamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.